Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Servicio pionero de este cuerpo en la provincia

Localizadores GPS para los coches de la Policía Local de Miguelturra

Desde el día 15 de mayo, los coches patrulla de la Policía Local de Miguelturra, servicio de señalización y guardería rural, se han equipado con las últimas tecnologías basadas en la localización por satélite (A-GPS) y comunicaciones móviles GSM/GPRS, que permiten alcanzar una alta precisión en cada una de las localizaciones GPS registradas.

Elías Carrión subinspector jefe de la Policía Local explica que los dispositivos instalados permitirán al encargado de la coordinación de las patrullas que estén de servicio, el seguimiento y visibilidad de los coches desde Internet de una forma ágil, a través de cartografía 2D y 3D mediante imágenes por satélite (Google Maps), consiguiendo con ello, una rápida localización para atender con prontitud cualquier incidencia que pudiera demandarse por los ciudadanos, permitiendo de esta forma desplazar a la zona a la unidad más próxima.

Dada sus características, los agentes podrán utilizar sus prestaciones con el fin de probar de una forma objetiva, velocidad e itinerario de vehículos fugados por la comisión de algún ilícito penal. De igual forma, se pretende el patrullaje por todas y cada una de las vías públicas del municipio con el objeto de detectar cualquier anomalía, deterioro o incidencia que pueda conllevar la comunicación a los servicios municipales encargados de su reparación (servicio eléctrico, señalización vial, urbanismo, ...).

El software habilitado para los dispositivos, permitirá la realización de informes de posicionamiento de los vehículos, su velocidad de marcha, hora y tiempo que ha estado parado, circunstancias éstas que podrán utilizarse para la elaboración de informes para mejorar la prestación del servicio.

En el supuesto de una emergencia, en la que se haya perdido el contacto con la patrulla por radio o teléfono (accidente, robo, entre otros), podrá verificarse su última posición para su localización.