Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La lluvia protagoniza una atípica e improvisada Procesión del Cristo debido a las inclemencias meteorológicas | Galería imágenes (61)

Miguelturra se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y, durante el último fin de semana, se han concentrado algunos de los actos más emblemáticos de las fiestas en honor al Patrón de la localidad.

De este modo, el domingo, 4 de mayo, se celebraba el día del Cristo, con diferentes actos que, durante toda la jornada, se llevaron a cabo en torno a la conmemoración de uno de los días grandes para la localidad.

La jornada comenzaba a las 9:00 horas, con la tradicional recogida de las Banderas Gremiales, que posteriormente, a las 12:30 horas, acompañarían a las autoridades, encabezadas por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y el presidente de la hermandad, Andrés Moraga, en la Solemne Función Religiosa en honor al Patrón.

La protagonista de la tarde, sin embargo, fue la lluvia, que horas antes de la procesión hizo acto de presencia, llevando así tanto a la población como a la propia hermandad a sumergirse en un mar de dudas sobre si se llevaría a cabo o no la celebración de la misma.

Pasadas las 21:00 horas, que era cuando estaba prevista la procesión, dejó de llover, y tras una reunión de la junta directiva, el presidente de la hermandad, Andrés Moraga, anunciaba que la decisión que se había tomado era realizar un pequeño desfile con la imagen del Cristo junto a todo su acompañamiento hasta la Plaza de la Constitución, y regresar lo antes posible a su ermita.

Así, alrededor de las 21:15 horas, centenares de personas se agolpaban a las puertas de la popularmente conocida como 'Torre Gorda' para ver salir al Cristo de la Misericordia. Y así fue, la imagen del Patrón salió a la calle, momento justo en el que de nuevo comenzó a llover.

A pesar de que la lluvia arreciaba, la hermandad decidió continuar con el plan establecido tras la reunión que tuvieron en el interior del templo. De este modo, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, las Banderas Gremiales, todas las hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, la Corporación Municipal (encabezada por el alcalde, Luis Ramón Mohíno), la Ausente 2025, Ramona Hervás, y centenares de fieles y devotos, acompañaron al Cristo de la Misericordia en esta atípica e improvisada procesión que llegó hasta la Plaza de la Constitución, lugar en el que se dio la vuelta para regresar al punto de origen.

A su llegada al templo, ya sin el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Música, que debido a la lluvia se retiró en la mitad del alterado recorrido, se quemó una función de fuegos artificiales, justo antes de que el Patrón entrara a su ermita. Una marea de devotos acompañó a la hermandad hasta el interior de la 'Torre Gorda', donde entre vítores y aplausos se cantó el himno en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. 
 

 Galería imágenes (61) Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia 2025