Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Licitadas las obras de ampliación del Colegio Pradillo

Licitadas las obras de ampliación del Colegio Pradillo

El Ayuntamiento de Miguelturra ha publicado el pliego de condiciones económico administrativas por las que se regirá la contratación mediante procedimiento abierto, en forma de concurso, de las obras de ampliación del colegio público Pradillo en su edificio de la calle Ancha. El presupuesto de la licitación asciende a 455.903,46 euros y se adjudicará al licitador que sin excederlo presente la oferta más ventajosa para los intereses municipales. El plazo de recepción de ofertas, que deben entregarse en la secretaría del consistorio, estará abierto hasta el 9 de diciembre.

Los criterios básicos que serán valorados por el órgano de contratación para la adjudicación del contrato serán el menor plazo de ejecución de las obras, las mejoras presentadas y el precio ofertado. El plazo de ejecución de las obras propiamente dichas será de diez meses a partir del siguiente día al del acta de replanteo del terreno.

Las obras de ampliación del colegio Pradillo, en su edificio de la calle Ancha, se traducirán en la construcción de un edificio aislado en el que se alojarán las aulas de infantil en la planta baja, dotándolas de acceso independiente a través de la calle Sancho y Blanca y que disfrutará de una zona destinada a juegos infantiles de 230 m2. En esa misma planta está prevista la ubicación de la sala de profesores, con acceso tanto desde la zona de infantil como desde el resto del nuevo centro.

En la planta primera, con acceso directo desde el actual edificio del colegio a través de un paso elevado que unirá ambos inmuebles, se ubicarán cuatro aulas de primaria, aseos para alumnos y profesores. Se procederá, además, a adaptar la zona existente del Centro con el fin de ubicar en ella el resto de las necesidades a cubrir por el colegio: se habilitará una sala de usos múltiples, un despacho para el AMPA y alumnos, despacho de dirección y secretaría.

En la planta superior de este edificio se habilitará una de las aulas existentes como biblioteca y otra se dividirá en dos para la ubicación de aulas para pequeños grupos.