Licitación del kiosco de la Plaza de la Constitución.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación del Kiosco ubicado en la Plaza de la Constitución. Podrán solicitar su adjudicación todas aquellas personas que lo deseen, a las que se facilitará un modelo de solicitud en las dependencias municipales, y asuman expresamente el compromiso de cumplir todas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. El plazo de recepción de solicitudes se cerrará el próximo 26 de abril.
Será la Junta de Gobierno Local la que, previo informe de los servicios sociales, valorará las solicitudes presentadas y procederá a conceder la licencia procedente en atención a las circunstancias socio-económicas y familiares de los solicitantes, resolviéndose en caso de igualdad mediante sorteo público. No obstante, tendrán preferencia aquellos ciudadanos mayores de edad que padezcan y puedan acreditar un mayor grado de minusvalía reconocido oficialmente.
La licencia se entenderá prorrogada tácitamente con carácter anual mientras no se acuerde su caducidad por la Alcaldía por razones justificadas de interés público o interés social, o se presente baja por el interesado o sus representantes. La licencia tendrá carácter personal y no podrá ser cedida o subarrendada a terceros, ni aún en el supuesto de que exista relación de parentesco de cualquier tipo con su titular. El incumplimiento de esta condición dará lugar a la anulación de la licencia. Será, asimismo, causa de extinción de la licencia el incumplimiento de las normas legales o de las órdenes singulares emanadas del Ayuntamiento y mantener la instalación cerrada durante más de quince días continuados o veinte alternos, salvo causa justificada.
La convocatoria establece que el horario del Kiosco se ajustará estrictamente al que determine el consistorio, sin que sea permitida su apertura fuera del expresado horario, ni pueda permanecer cerrado durante el mismo, salvo fuerza mayor. No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas y tabaco.