Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre los está el Club Saden de Miguelturra.

De Lara ha firmado convenios con 6 clubes deportivos por valor de 120.000 euros.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha firmado esta mañana seis convenios con otros tantos clubes y asociaciones deportivas de la provincia por valor de 120.000 euros con el objetivo de contribuir a que sigan manteniendo el nivel de actividad en sus respectivas entidades. De Lara ha manifestado que la Diputación pone así de manifiesto, una vez más, el importante apoyo que viene dando la institución al deporte ciudarrealeño ‘en todos los ámbitos’.

Tras manifestar que es ‘una obligación’ para el Equipo de Gobierno de la Corporación provincial favorecer la práctica deportiva, ha comentado que la Diputación hace ‘un gran esfuerzo presupuestario’ en lo que concierne a la gestión del área de Deportes, cuyo diputado responsable, José Díaz del Campo, ha acompañado a De Lara en el acto de la firma.

Ha querido dejar claro que con las subvenciones que se otorgan al C. F. Tomelloso, al Club Deportivo Básico ‘Atletismo Provincial Ciudad Real’, al Club Ciclista Caja Castilla-La Mancha, al Club Maratoniano Quinto Aliento, al comité organizador de las Rutas del Vino y al club de escalada y alpinismo Sadén de Miguelturra se premia ‘el trabajo, la dedicación y el esfuerzo’ de sus promotores. Y ha conferido especial importancia al hecho de promocionar el deporte con la finalidad ‘de que los jóvenes se vean envueltos en actividades de componentes lúdicos y deportivos’.

El club Sadén de Miguelturra ha recibido una subvención de 12.000 euros con la que la Diputación contribuye a que se pueda llevar a cabo una expedición al Everest en la que participarán tres jóvenes de la citada localidad.

Con el convenio entre la Diputación y el Tomelloso Club de Fútbol, entidad que cuenta con un equipo en 2ª División B de la Liga Nacional que organiza la Real Federación Española de Fútbol, se quiere reconocer el fomento de la práctica deportiva reglada, del control y formación de los jóvenes en fútbol, y también la labor social del fomento de comportamientos sociales aceptable. El Tomelloso C.F., por tanto, realiza una labor de promoción a todos los niveles (deportivos, turísticos, comerciales, publicitarios y sociales), por lo que la Diputación de Ciudad Real está interesada en contar con la colaboración de este club para realizar una campaña de fomento de la cultura, las costumbres y el entorno socio-cultural y económico de la provincia. Mediante este acuerdo, la Diputación adquiere la categoría de patrocinador oficial del Tomelloso C.F., entidad a la que la institución aporta 30.000 euros.

Por su parte, el Club Deportivo Básico ‘Atletismo Provincial de Ciudad Real’ tiene como objetivo posibilitar la participación de los mejores atletas de la provincia de Ciudad Real en la alta competición de carácter nacional. Se fundó en el año 2002 como resultado de las reuniones mantenidas entre todos los clubes de atletismo de la provincia de Ciudad Real y la Diputación Provincial. Y todos formalizaron el acuerdo de ‘filialidad’ para la cesión de sus atletas, según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. Recibirá, en concreto, 24.000 euros.

De Lara también ha firmado un convenio con el Club Maratoniano ‘Quinto Aliento’, entidad que organiza habitualmente el último domingo del mes de octubre el ‘Maratón Popular de Castilla-La Mancha’. Se trata de una prueba, a la que se contribuye con 6.000 euros, que es la única que se celebra en la región con carácter internacional para participantes masculinos y femeninos. Discurre entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra y está avalada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha así como por la Real Federación Española de Atletismo.

Por otro lado, el Club Ciclista ‘Caja de Castilla-La Mancha’ se compromete a mantener el equipo en 1ª División del Ciclismo Nacional según el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo atendiendo al articulado del convenio firmado hoy. Se constituirá una comisión de seguimiento con representantes de los distintos entes participantes y se incorporará al equipo a los ciclistas más destacados de la provincia de Ciudad Real, de acuerdo con sus clubes y siempre que tengan el nivel requerido, manteniendo en sus plantillas un número mínimo de dos ciclistas ciudarrealeños. La Diputación, por su parte, aporta 6.000 euros.

Y el convenio que ha suscrito De Lara con Las Rutas del Vino tiene como objeto la organización de la trigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Rutas del Vino. La aportación económica por parte de la Diputación será de 42.000 euros. El presidente de la Diputación explica que hay que tener en cuenta que, además de la práctica deportiva del ciclismo, mediante esta actividad se promociona la provincia de Ciudad Real y una de sus mayores riquezas como es la producción y elaboración de vino.

Fuente www.dipucr.es