Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre otras, se han eliminado un total de siete chopos canadiensis cuyo mal estado sanitario hacía recomendable la medida por motivos de seguridad.

Labores medioambientales en Peralbillo.

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra ha desarrollado durante dos días labores medioambientales en el anejo de Peralbillo. De uno de los márgenes de la carretera que cruza la pedanía se han eliminado un total de siete chopos canadiensis cuyo mal estado sanitario hacía recomendable la medida por motivos de seguridad.

Según los técnicos medioambientales del consistorio local los chopos eliminados podían tener más de cuarenta años, por lo que se encontraban ya en su última fase.

Para la realización de estos trabajos los técnicos se han visto obligados al corte momentáneo de la carretera para hacer caer algunos de éstos chopos a la vía. Las labores medioambientales en el anejo se han completado con otras de limpieza y acondicionamiento del entorno más próximo.

Está previsto que para el mes de mayo se realice en el mismo escenario, una vez esté arreglado, una plantación de árboles de sombra.