Juventudes Socialistas cubre las necesidades de más de 120 niños y niñas a través de la campaña solidaria de recogida de juguetes.
Un año más, Juventudes Socialistas de Miguelturra ha lanzado una campaña solidaria para ayudar en estos tiempos difíciles a aquellas familias de Miguelturra que peor lo están pasando. Por ello, han vuelto a salir a la calle, para que ningún niño/a se quede sin juguetes estas Navidades y han conseguido recaudar juguetes y material escolar y deportivo para más de 120 niños y niñas de la localidad.
La campaña se lanzó con el mayor contacto social posible, por lo que se destaca la necesaria colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y de las casas comerciales. La colaboración ha consistido en habilitar un espacio dentro del pequeño comercio donde la clientela podía colaborar con la campaña comprando productos y depositándolos en el lugar habilitado "Caja Solidaria" y con donaciones propias de los establecimientos.
Los establecimientos que han colaborado en la campaña de recogida de juguetes han sido: Papelería Miguelturra, Papelería El Cristo, La Casita de los Perfumes, Medes Sport Étnico y MGI (con una gran aportación de juguetes nuevos), así como el Clínic de fútbol de Miguelturra donde se estableció otro punto de recogida.
Tal y como explican desde Juventudes Socialistas, "en esta labor desinteresada se hizo un llamamiento a la solidaridad, nunca a la caridad de la ciudadanía miguelturreña, para que se llevaran juguetes, material escolar y deportivo para todas las edades, tanto nuevos como de segunda mano en buen estado". Desde Juventudes Socialistas señalan que esta diferenciación entre solidaridad y caridad es importante para ellos, "porque la solidaridad supone una relación entre iguales, es dar o compartir algo que se tiene (aunque sea poco), porque se entiende que es algo que deberíamos tener todos".
Los días que se establecieron para la recogida de juguetes fueron: Los días 16 y 23 de diciembre en la plaza de España y el 29 y 30 de diciembre, en el Teatro-Cine Paz.
Destacar que dentro de esta campaña se organizó, junto a CinefóruMiguelturra y a través del área de Cultura, la proyección de dos películas infantiles solidarias, donde los niños y niñas disfrutaron de una tarde de cine en familia mientras se recogían juguetes a la entrada.
Desde Juventudes Socialistas quieren dar las gracias a todos los establecimientos colaboradores, CinefóruMiguelturra, Clinic de Fútbol, Ayuntamiento de Miguelturra, áreas de Bienestar Social y Cultura del consistorio por la ayuda y colaboración prestada. Y como no, a la sociedad miguelturreña" que ha vuelto a participar en la campaña de manera espectacular, demostrando una vez más, que somos un pueblo solidario".