Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El desplazamiento se realizará del 23 de marzo al 3 de abril.

Juventud ultima los detalles del viaje a Marruecos.

Responsables del departamento de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra se reunían en la noche del jueves con los jóvenes que tomarán parte en el viaje programado a Marruecos con el objetivo de dar a conocer todos los detalles con respecto al itinerario de la expedición, así como para aclarar cualquier tipo de dudas. El desplazamiento, organizado por la concejalía de juventud, a través del Aula de Medio Ambiente, se realizará del 23 de marzo al 3 de abril.

En la reunión, a la que asistieron el concejal de juventud, Julián Céspedes, y el equipo de monitores que acompañarán a los viajeros y responsables de la organización explicaron todo lo referente al itinerario, visitas que se van a realizar, alojamiento y comida (puesto que el viaje se realizará con una cocinera). Las principales dudas de los asistentes se centraron en el equipamiento que van a necesitar para realizar la ascensión al Toubkal, por lo que los organizadores ofrecieron una lista con todo el material.

Por el momento son alrededor de cuarenta las personas, procedentes de diferentes puntos de la región, que participarán en el viaje subvencionado por el Consistorio local y la Diputación Provincial. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta completar el total de las cincuenta plazas ofertadas. Los interesados todavía pueden inscribirse en la oficina de información a la juventud, Informajoven, en los teléfonos 926 272029 y 926 160627.

El viaje dará comienzo el día 23 de marzo, y la salida está prevista a las 22:00 horas. Los participantes se pondrán en ruta hacia Algeciras y será el jueves 24 cuando a primera hora tenga lugar el embarque hacia Tánger para posteriormente cruzar la frontera y dirigirse a la localidad de Xauen. El regreso está previsto para el 3 de abril, cuando se dirigirán a Ceuta para embarcar hacia Algeciras.

Un total de doce días en los que no faltarán actividades que incluyen rutas de escalada para los más aventureros o de senderismo para los menos arriesgados además de excursiones y rutas a pie. Otro de los alicientes será la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como las gargantas del Todra o la subida al Toubkal (la cima más alta del norte de África). Además los expedicionarios podrán disfrutar, a través de las numerosas rutas programadas, de paisajes de origen volcánico o desérticos, localidades costeras, visitas a palmerales y oasis, y encuentros con nómadas o estancias en haimas que completarán una interesante visita al país vecino.