Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las autorizaciones son tramitadas por la Consejería de Administraciones Públicas en virtud de lo establecido en el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

La Junta ha autorizado la celebración de 71 pruebas deportivas en los primeros siete meses del año.

La Dirección General de Administración Local y las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades, dependientes de la Consejería de Administraciones Públicas, han autorizado en los siete primeros meses del año un total de 71 pruebas deportivas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayoría de ellas competiciones ciclistas.

Por provincias es Ciudad Real la que más pruebas ha acogido con un total de 28, seguida por Toledo con 14, Albacete con once, Guadalajara y Cuenca con nueve competiciones cada una.

La mayoría de estas pruebas son competiciones ciclistas, entre las que se incluyen pruebas contrarreloj o de escalada, carreras de varios días de duración y marchas cicloturísticas.

En el total de pruebas organizadas también se incluyen concentraciones de automóviles y motocicletas antiguas, pruebas de quads, rallies automovilísticos, carreras populares, pruebas de media maratón y otras competiciones atléticas como triatlón o duatlón.

Durante el mes de agosto está prevista la celebración de diversas actividades, hasta un total de 15 en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.

Las autorizaciones de estas pruebas deportivas por parte de la Dirección General de Administración Local y las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades se realizan en virtud del Decreto regional 117/1995 y del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del año 1982, siempre que las mismas hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento General de Circulación.