Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino destaca que "han sido aprobadas decisiones importantes para el municipio".

La Junta de Gobierno Local aprobó una segunda convocatoria de becas escolares y adjudicó el comedor de las Escuelas Infantiles.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de la última Junta de Gobierno Local donde, tal y como ha destacado la edil "han sido aprobadas decisiones importantes para el municipio".

En primer lugar, Sobrino ha informado de la propuesta a la Junta de Gobierno de incautar la garantía provisional prestada por parte de "Expertus Multiservicios", mediante seguro de caución prestado por Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución SA, de fecha 15 de diciembre de 2014, por importe de 10.000 euros, en relación al expediente administrativo de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales.

Además, se ha aprobado requerir a Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución S.A. que proceda al pago al Ayuntamiento de Miguelturra del importe de 10.000 euros en concepto de incautación de la garantía provisional.

El segundo acuerdo tomado fue la adjudicación del contrato de suministro de la máquina barredora. Así, tras aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad del suministro de máquina barredora y teniendo en cuenta el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales, se ha acordado que la mejor propuesta ha sido la presentada por parte de METSA Ciudad Real, por importe de 40.000 euros más 8.400 euros en concepto de IVA.

Otro de los puntos importantes  fue la propuesta de aprobación del listado de concesión de becas escolares 2015/2016 en primera y segunda convocatoria, que están destinadas a los escolares que siendo residentes en Miguelturra realicen estudios de Educación Infantil (Primero, Segundo y Tercero) y Educación Primaria (de Primero a Sexto) en cualquiera de los colegios de la localidad. Se acordó dar cuenta a la Concejalía de Educación y Bienestar Social, para proceder a la tramitación administrativa del expediente.

Por último, se trató la adjudicación del contrato de comedor de las Escuelas Infantiles que tras aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y negociado sin publicidad se acordó adjudicarlo a Dulcinea Nutrición S.L. y requerirles la documentación que justificase los datos presentados para completar el proceso.