La Junta de Comunidades convoca ayudas del Plan Renove de electrodomésticos para ahorro y eficiencia energética.
El Diario Oficial de Castilla La Mancha de fecha 30 de mayo de 2008 ha publicado la orden 26-5-2008, de la Consejería de Industria Sociedad de la Información, por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla La Mancha, incluidas en el Plan de Acción de la Estrategia de ahorro y eficiencia energética 2008-2012, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las mismas.
Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición de los aparatos electrodomésticos siguientes:
. frigoríficos con clasificación energética, A, A+ y A++.
. congeladores con clasificación energética, A, A+ y A++.
. aparatos frigoríficos congelador, combis, con clasificación energética A, A+ y A++.
. lavadoras con clasificación energética A y eficacia de lavado A, y lavadoras bitérmicas, aparatos con entrada de agua fría y caliente independientemente.
. lavavajillas con clasificación energética A y eficacia de lavado A o B, y lavavajillas bitérmicos.
. hornos con clasificación energética A (novedad sobre el anterior plan renove).
. encimeras de inducción mixta, de inducción total o de gas (novedad sobre el anterior plan renove).
Asimismo, el electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado conforme al procedimiento establecido sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos.
Las solicitudes podrán presentarse o remitirse por parte de los establecimientos adheridos a la entidad o entidades colaboradoras desde el 28 de julio de 2008 al 31 de enero de 2009, fecha en que dará comienzo la campaña para los ciudadanos y ciudadanas, que podremos solicitar este plan renove.