Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Junta alcanza la propuesta del Ayuntamiento de Miguelturra para ampliar las instalaciones de la Policía Local

La Junta alcanza la propuesta del Ayuntamiento de Miguelturra para ampliar las instalaciones de la Policía Local

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se ha reunido en Toledo con una delegación del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), encabezada por su alcalde Román Rivero, en un encuentro donde éste ha planteado la necesidad de mejorar las actuales instalaciones de Policía Local, que se han quedado pequeñas ante el crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años.

Castellanos, que estuvo acompañada en el encuentro por los directores generales de Protección Ciudadana y Administración Local, Fernando Talavera y Jesús Perea respectivamente, se mostró muy interesada en el proyecto planteado y que pretende adaptar el antiguo Centro de Salud para que pueda albergar unas instalaciones dignas para la Policía Local, a la vez que servirían para acoger a los voluntarios de Protección Civil.

En la reunión, Castellanos se comprometió a estudiar la petición y analizar desde qué Dirección General se podría aportar la inversión necesaria, felicitando al alcalde por su iniciativa, ya que, apuntó “va en la línea que persigue el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Así, agregó la titular de Administraciones Públicas, el integrar los servicios de Policía Local y Protección Civil en un mismo espacio supone aumentar su eficiencia, ya que redunda en la mejora de la Protección y Seguridad de los ciudadanos a los que estos colectivos sirven.

Miguelturra, con una población superior a los 11.000 habitantes, cuenta con una plantilla de Policía Local compuesta por quince agentes. El pasado año la Dirección General de Protección Ciudadana colaboró con cerca de 6.000 euros en la compra de una motocicleta para mejorar el servicio de este Cuerpo.

Por su parte, la agrupación de Protección Civil, en la que colaboran una treintena de voluntarios y que funciona desde 1997, ha recibido en lo últimos cuatro años ayudas por un valor de 20.000 euros, con las que se les ha dotado de un vehículo todo terreno, material de comunicaciones, una bomba eléctrica para inundaciones y diverso equipo informático.

Fuente www.jccm.es