Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La satisfacción presidió las primeras valoraciones en el estreno de la prueba

Julio Gómez Camacho se llevó la I Carrera Rural 'Villa de Miguelturra'

Una amplia participación para tratarse de la primera edición, con más de cien inscritos en la prueba absoluta, una perfecta organización y el aliciente del “estreno” del nuevo estadio deportivo dieron cumplida respuesta a las expectativas de los corredores, desplazados desde municipios como Almagro, Ciudad Real, Puertollano, Manzanares o Toledo.

En categoría absoluta el vencedor fue Julio Gómez Camacho, del “Corricollano”, con un tiempo de 1:05:17. El segundo puesto para Atanasio Herrera Cuchillero, del “Quinto Aliento”, con 1:09:23; tercero Blas Sánchez-Carnerero, con 1:10:24. En la general femenina el triunfo fue para Marisol Gijón Rivilla, con 1:28:55; segunda clasificada Encarnación Morcillo Pacheco, con 1:33:35 y tercera Carmen González Juárez, con 1:38:10. Se otorgaron además premios para las categorías de veteranos y superveteranos tanto en masculino como en femenino, así como a los clubes con mayor número de corredores inscritos: “Quinto Aliento”, “Fondistas de Miguelturra” y “Ala 14”.

El trazado de la prueba, en una soleada mañana de domingo otoñal, discurrió por caminos del término municipal, aproximadamente 16 km., y por calles del casco urbano, otros 4 km. Al finalizar la prueba la mayor parte de los corredores mostraban su satisfacción por la organización de la prueba, destacando en todo momento las atenciones que se les brindaron así como la perfecta señalización del recorrido y la completa “bolsa del corredor” cedida por las empresas colaboradoras. En la organización se contó con numerosos voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, y personal de clubes deportivos locales y asociaciones de diversa índole, como Casko Loko, Barrio Oriente, C.D. Alucal, Peña Cicloturista, A.D.V., Escuela de Fútbol Sala, C.D.E. Fútbol Sala, Patronato Municipal de Deportes y Fondistas de Miguelturra.

Conclusiones muy positivas

A pesar de que la prueba se realizaba casi con “carácter experimental”, según reconocían algunos de los organizadores por el hecho de programarse quince días antes de la disputa del maratón regional y por su trazado mixto, discurriendo sobre todo por caminos, las primeras valoraciones no podían ser más positivas. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, se mostraba encantado “con el resultado y con las satisfactorias respuestas y las numerosas felicitaciones que nos están dando los corredores”.

Desde el club “Fondistas de Miguelturra” se aseguraba que “todavía es pronto para saber si el próximo año la volvemos hacer en estas fechas, pero lo que es seguro es que la gente ha quedado muy contenta con la organización y con el trazado y por ello estamos más que satisfechos”.

Tanto desde el Patronato Municipal de Deportes como desde el club organizador se tenían tras la conclusión de la prueba palabras de agradecimiento para los propios corredores y para el alto número de voluntarios que desde primeras horas de la mañana se esforzaron en que todo saliera “a la perfección”.

La I Carrera Rural “Villa de Miguelturra” contó además con más de una treintena de jóvenes que participaron en la “Mini Carrera”, a la que se dio el pistoletazo de salida minutos después de la prueba absoluta. El triunfador fue Francisco Javier Poveda Cárdenas, con 0:07:44; segundo clasificado resultó Lope Matas Fernández y el tercero Víctor M. Aparicio González, con 0:08:05.