Los juegos intergeneracionales reanudan su actividad.
Tras la celebración del primer aniversario del Servicio de Estancias Diurnas, ayer martes día 16 de agosto, realizándose un homenaje a los veinte usuarios y usuarias del mencionado servicio, la actividad ha vuelto a reanudarse en cuanto a los ´juegos intergeneracionales´ en el Centro de Día, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra.
Por este motivo, en este miércoles la actividad se ha retomado con la celebración de una gymkhana, en la que los mayores han jugado con niños de entre 9 y 10 años, pertenecientes al ´Aula de Verano´ y en la que se han celebrado juegos de bolos, anillas, de psicomotricidad, de canastas y de huevos.
Han sido 15 niños y niñas, algunos de ellos, saharaui, que participan en el programa ´Vacaciones en Paz´, en Miguelturra, quienes han rivalizado con 15 jubilados y jubiladas y pensionistas. Además han participado los monitores de ocio y tiempo libre del Aula de Verano 2005, que son los responsables, junto con otros 21 jóvenes voluntarios y con la comisión de voluntariado del Centro de Día, con lo que se ha asegurado un correcto desarrollo de todos estos juegos.
De nuevo estos talleres de los juegos intergeneracionales volverán a celebrarse con fecha del próximo martes 23 de agosto, en la que se ha programado una actividad de cuentacuentos bajo el título ´Cuéntanos un cuento´: Uno de los mayores del Centro se desplazará a las aulas del colegio Santísimo Cristo, donde se está desarrollando el Aula de Verano, y será durante un día el protagonista de la experiencia de contar un cuento a uno de los grupos infantiles que participan en el Aula.
El día 25 de agosto se efectuará la entrega de premios de cada uno de los juegos celebrados durante el mes.
Las actividades se desarrollan entre las 11:30 y las 12:30 horas, de cada martes, menos ayer por la efemérides del Servicio de Asistencia Diurnas, mayoritariamente, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra.