Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Sus palabras emocionaron a las personas asistentes al acto.

Juan Luis Huertas fue el Pregonero de Honor de la Semana Santa de Miguelturra 2011.

Miguelturra tuvo su Pregón de Semana Santa 2011 de la mano de Juan Luis Huertas Díaz, funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la concejalía de Bienestar Social y persona muy vinculada a la Semana Santa, tanto de Ciudad Real como de Miguelturra.

En esta ocasión el acto se celebraba en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la céntrica plaza de la Constitución, y contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Román Rivero, y miembros de la Corporación Municipal entre el numeroso público que allí se congregó. A partir de las 19:30 horas, con la entrada libre y gratuita para todos, comenzó una tarde muy emotiva para los seguidores de la Semana Santa churriega.

Huertas conseguía a través de la poesía un pregón original y eminentemente emotivo. Un pregón poético conformado por quince poesías largas, algunas de ellas de más de 100 versos, y que requirieron de un gran esfuerzo interpretativo por parte del pregonero, que supo transmitir lo que verdaderamente es la Semana Santa.

Tal y como comentaba en declaraciones a Radio Miguelturra, su principal objetivo era precisamente ese: transmitir la realidad de la Semana Santa, y señalaba "quiero que los asistentes cierren los ojos y se vayan imaginando la esencia y la belleza que tiene la Semana Santa, a través de las palabras que yo pueda decir".

Huertas explicaba que "todos tenemos nuestra propia personalidad y nuestra forma de hacer las cosas y yo no sé expresarme, ni hacer que la gente se emocione, de otra manera. A mí me gusta mezclar poesía y prosa, todo muy directo y sabiendo exactamente lo que tienes que decir sin adornos vanos".

A lo largo de su pregón todas las cofradías de Miguelturra fueron tratadas con el mayor aprecio intentado exaltar lo que cada una de ellas tiene de especial. En definitiva, un pregón "hecho con toda la ilusión del mundo porque Miguelturra se lo merece". Huertas, que también ha sido costalero en Miguelturra, señalaba que tiene una especial vinculación con la localidad y su Semana Santa. Por ello indicaba "quería dar las gracias por haberme dado todos esos años de satisfacción y por haber conocido a gente extraordinaria".