Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Barreda “impresionado” por las instalaciones.

José María Barreda inaugura el Centro de Día de Mayores de Miguelturra.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda, presidía el acto de inauguración oficial del Centro de Día de Mayores de la localidad que tenía lugar en la tarde del miércoles. El acto, al que también asistían el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, la Delegada Provincial de Bienestar Social, Mª del Prado Pérez de Madrid, así como el Subdelegado del Gobierno, Miguel La Cruz, el Delegado de Obras Públicas, Lorenzo Selas y el Delegado de la Junta de Comunidades, Santiago Moreno junto con el alcalde de la localidad, Román Rivero y los miembros de la corporación municipal, daba comienzo a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Centro.

El presidente del Ejecutivo regional, tras el saludo inicial al numeroso público asistente, procedía en compañía del alcalde de la localidad y las autoridades asistentes a realizar un recorrido por las diferentes instalaciones del Centro, saludando a cada uno de los trabajadores y voluntarios que allí se encontraban. Durante la visita se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, José Díaz, y se visionó el proceso de reconstrucción de este edificio hasta llegar a su estado actual.

Posteriormente, todos se dirigieron a los salones de la planta baja dónde, tras descubrir la placa inaugural, tanto Rivero como Barreda quisieron dirigir unas palabras al público asistente que llenó el salón al completo.

Barreda, iniciaba su intervención declarándose “impresionado” por las instalaciones que acababa de visitar minutos atrás, y destacaba, como un edificio que a lo largo de su historia había tenido numerosas utilidades había sido finalmente destinado a los mayores, “me satisface que se destine el dinero a este fin, porque el Gobierno debe trabajar hacia la solidaridad, ya que es el tiempo de devolver a los mayores todo el esfuerzo y el trabajo que ellos han desarrollado a lo largo de su vida”. El presidente señalaba la excelencia tanto de la ubicación como de las instalaciones del nuevo Centro y reiteraba el agradecimiento a todos por el esfuerzo que se ha hecho para conseguirlo. Barreda finalizaba su discurso afirmando que “el gobierno siempre estará a disposición de los mayores”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Román Rivero, que habría el turno de intervenciones dando la bienvenida a todos los presentes, destacó la significación de haber recuperado un edificio tan emblemático para la localidad para el uso y disfrute de las personas mayores, “un edificio emblemático que, tras numerosos usos a lo largo de más de cien años, ha vuelto a resucitar con el mejor de los objetivos: dedicado y al servicio de las personas que tanto han tenido que luchar, las personas mayores”. Además añadía que con su recuperación, y a través de la estancia dedicada al museo, se mantiene la unión con la agricultura, que fue principal medio de vida y soporte de la localidad.

Una vez finalizadas las intervenciones, se ofrecía un vino español a los asistentes y, posteriormente se procedía a la entrega de las llaves de las nuevas viviendas de protección oficial ubicadas en las calles Portugal, Luxemburgo y Alemania de la localidad. Un total de 15 viviendas unifamiliares, de régimen especial dirigidas a familias con ingresos inferiores a dos veces y media el salario mínimo interprofesional, y además destinadas a jóvenes y una adaptada para minusválidos.