Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El alcalde de la localidad Román Rivero le acompañó por las instalaciones del centro.

José María Barreda ha inaugurado el Colegio Público Clara Campoamor en Miguelturra.

El presidente de Castilla la Mancha, José Maria Barreda, ha inaugurado el Colegio Publico Clara Campoamor de Miguelturra que este año ha comenzado la andadura de su segunda línea educativa y el nuevo comedor escolar que da servicio al resto de los colegios de la localidad al ser el primero en ofrecerla.

En la inauguración, el presidente de Castilla la Mancha, ha estado acompañado por la corporación municipal encabezada por el alcalde de Miguelturra Román Rivero, el consejero de Educación José Valverde y por José Fuentes Pastrana, Delegado Provincial de Educación.

Tras visitar las instalaciones las autoridades se han dirigido a los niños que les esperaban cariñosamente en el gimnasio del colegio. El director del centro, ha explicado que, aunque hoy 24 de enero de 2007 se realice la inauguración oficial con el colegio funcionando con las dos líneas educativas y el comedor, fue hace tres años, el 24 de noviembre de 2003, cuando los niños empezaron a llenar de vida las aulas y los profesores a impartir las primeras asignaturas.

Por su parte, Román Rivero, se ha dirigido afectuosamente a los pequeños diciendo que hoy se ha inaugurado el colegio -más chulo- de Miguelturra, queríamos que fuera así y así ha sido, el ayuntamiento de Miguelturra puso el suelo y la Conserjería de Educación ha hecho el resto.

Rivero ha preguntado a los niños que tal llevaban las tareas del colegio y ha aprovechado para explicar que el Ayuntamiento de Miguelturra también tiene tareas y que las está cumpliendo. Hace cuatro años el Ayuntamiento de Miguelturra, explicaba el alcalde, se puso 5 tareas.

Primero se planteó un Consejo Escolar donde nos reuniéramos el Ayuntamiento y los colegios con representantes de los padres y de alumnos para hablar de la problemática de Miguelturra en educación.

Por otra parte, se quería duplicar el número de ayudas económicas y duplicar la cuantía económica que destina el Ayuntamiento para ayudas para material escolar en edad infantil. Y así ha venido siendo.

Las otras tres tareas para la que hemos contado con el Gobierno de Castilla la Mancha eran, adaptar las aulas del Colegio Público El Pradillo, instalar el comedor escolar, que es el primero que se ha instalado y se ha hecho en este centro, y poner doble línea en el mismo.

El Alcalde ha querido dejar claro que todas estas acciones se hacen para formar a los niños de Miguelturra en libertad entendida como el respeto a los demás y se ha dirigido a los niños resaltado la importancia de la igualdad y el respeto como base de la educación y la formación para evitar que vuelvan ha ocurrir hechos tan desgraciados como los ocurrido en esta localidad debido a la violencia de genero.

Por último, el presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda se ha dirigido igualmente a todos los presentes, y ha dicho que le ha gustado mucho el colegio el Gobierno de Castilla la Mancha quiere instalaciones y colegios como este porque hay que asegurar que el futuro de nuestra región, porque el futuro depende de lo que hoy se haga en las aulas.

Ha reconocido la importancia del profesorado en la educación de los niños aunque ha incidido igualmente en el papel importantísimo de la familia en este aspecto.

Para terminar el acto de inauguración los niños se han convertido en los protagonistas del acto y han candado a coro el himno del colegio.