Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El deportista miguelturreño consiguió finalizar una prueba en la que participaron alrededor de 2300 personas.

José Luís Romero consigue realizar el Ironman de Ratisbona (Alemania).

El miguelturreño José Luís Romero, ha participado en el Ironman de Ratisbona (Alemania) celebrado el pasado 7 de agosto. Una durísima prueba en la que 2300 personas tomaron la salida y Romero consiguió finalizar en 13 horas, 33 minutos y 33 segundos.

El IRONMAN es la modalidad mas dura del Triatlón, concretamente 3,8 Km. nadando, 180 Km. en bicicleta y 42 Km. corriendo; todo en un tiempo máximo de 16 horas. Se trata de una autentica prueba de resistencia al alcance de muy pocos. Romero comentaba su experiencia en Radio Miguelturra y señalaba que el momento de cruzar la meta, 13 h y 33 minutos después de la hora de salida, fue "una de las mayores satisfacciones que he tenido en mi vida".

Tras la experiencia que para él supuso realizar la Maratón de las Arenas pensó que si ésta le había salido bien, podría realizar esta prueba de triatlón. En cuanto al entrenamiento previo Romero señalaba que lo más duro habían sido los últimos meses ya que, indicaba "han sido entrenamientos con mucho calor".

La parte de natación la entrenó en El Robledo mientras que la maratón la preparó corriendo por la zona de los Montes de Toledo y Cabañeros, siempre con la ayuda de sus amigos. Los entrenamientos de triatlón eran de 5 o 6 horas.

Hay cuatro distancias oficiales de Ironman y la realizada por este deportista miguelturreño es la más dura. Romero especificaba que tardó 1 hora y 50 minutos nadando en un pantano para los 3 Km. 800 metros. "Lo que peor llevaba era la natación y me preocupaba un poquito, sobre todo ver cómo salía del agua y en qué condiciones para realizar el resto de pruebas". Después, continuaba explicando, llegó la prueba de bicicleta en la que la mayor dificultad fue el desnivel de las carreteras, aunque éstas estaban en buen estado. Un recorrido que completó en alrededor de 7 horas. Por último, la maratón la realizaba en 4 horas y 40 minutos.

Durante esta durísima prueba, estuvo acompañado por su familia y amigos "casi un 50 por ciento es lo que te da vida, ellos han participado en todo el entrenamiento, eran quienes me acompañaban en el pantano, quienes me atendían con la bici… estoy muy emocionado", comentaba. En cuanto a los gastos, el miguelturreño, que no cuenta con patrocinadores, señalaba que "a la inscripción para participar en la prueba, 450 euros, hay que añadir el material necesario para realizarla con lo que puede haber salido por alrededor de 2000 euros".

Para el 2012, Romero tiene previsto repetir la experiencia ya que ha planificado realizar otro Ironman, en Niza o en Frankfurt. Por otra parte, indicaba que le gustaría llevar a cabo otro proyecto denominado "300 Km., 300 sonrisas". Se trata de una carrera de 300 Km. por la selva del Amazonas, con un total de 6 etapas y en la que se dormiría en campamentos en la selva y discurriría por tribus muy alejadas, con la dificultad que esto conlleva a la hora de introducir vehículos.

Además, se trataría de un proyecto social, ya que el objetivo sería solidario. Romero explicaba que "el fin sería llegar a acuerdos con empresas y que por cada Km. realizado cada empresa diera un euro, de tal forma que se pretende que sea un proyecto provincial o local y que la ONG que lo gestione sea la destinataria de esos beneficios".