Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Balance positivo y con los objetivos cumplidos.

Joaquín González, Concejal de Educación, hace balance del curso 2005-2006 antes de que comience el siguiente.

Días antes de que de comienzo un nuevo curso escolar en Miguelturra el concejal del Área educativa del consistorio, Joaquín González, ha hecho un balance del curso anterior que termina oficialmente en agosto aunque, los chicos tengan vacaciones mucho antes.

Así, el concejal explicaba que al comienzo del curso se marcaron tres importantes líneas a seguir en cuanto a infraestructuras materiales y que las tres se han cumplido.

El primero de estos logros, hace referencia a la refundición, por primera vez y como un gran hito histórico, del Colegio Público El Pradillo en un sólo edificio porque se le han conocido desde dos, hasta cuatro ubicaciones separadas, con lo que esto suponía de trastorno para el funcionamiento del centro.

Así, el viejo rodeo, que ya estaba obsoleto, cerró sus aulas y se trasladaron a la calle Ancha donde ha quedado instalado el nuevo colegio del Pradillo con una línea educativa completa.

El segundo logro al que hacer referencia González es la dotación del único colegio que no tenía instalaciones deportivas al aire libre, el colegio Santísimo Cristo con una pista polideportiva.

Y tercero, aunque no esta terminado, pero si que se ha trabajado durante todo el año para que durante este curso se tenga es el comedor escolar que estará situado el colegio Clara Campoamor.

El concejal de Educación quiere dejar bien claro que aunque el comedor escolar, el primero en Miguelturra, este situado en ese centro, se dará cabida también a alumnos de otros centros que serían trasladados con transporte escolar al Clara Campoamor donde más tarde podrían ir a recogerlo los padres.

Este año, con la nueva línea educativa de este último colegio Miguelturra podrá acoger en sus aulas de educación infantil y primaria a 1576 alumnos.

Por tanto, se espera que con las actuaciones cometidas el curso pasado y con las mejoras en las que se sigue trabajando se consiga un curso 2006/07 igual de satisfactorio.

Además, hay que añadir que el desarrollo del Primer Consejo Escolar constituido a finales del curso pasado está dando muy buenos resultados y que este año se enfrenta el nuevo curso escolar muy consolidado.

Hay que recordar que se han reunido cinco veces este pasado curso y que ha sido un foro de encuentro muy interesante donde han estado presentes profesores, padres, alumnos, y representantes del Ayuntamiento para analizar las necesidades básicas y pulsar las demandas educativas, material o cualquier otra actividad relativa a la educación. bien para resolverlas si era el caso o trasladarla y acudir a quien correspondiera solucionarla. Un Consejo que por supuesto seguirá funcionando este curso escolar 2006-07.