Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tales como remodelación del cementerio municipal, acondicionamiento de exteriores, mejoras de alumbrado, luz y agua.

Jesús Sánchez, Concejal de Obras Públicas, anuncia importantes obras en el cementerio de Miguelturra.

El Ayuntamiento de Miguelturra está llevando a cabo en el cementerio una importante remodelación ya que el anterior se había quedado pequeño debido al importante crecimiento de población que ha sufrido esta localidad en los últimos años.

El primer paso fue la obra de cerramiento de las instalaciones, que ya está terminado, fue adjudicada a una empresa privada, según declaro el Concejal de obras públicas miguelturreño, con un presupuesto de 300.000 euros.

Entretanto, por parte del Ayuntamiento de Miguelturra se está llevando a cabo, con los planes de empleo, el acondicionamiento de exteriores; que ha consistido en poner el cerramiento, las vallas en el exterior del cementerio, hacer unos alcorques para los árboles y, la explanación de lo que va ser la calle y la zona de aparcamiento. Todo esto cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Este acondicionamiento exterior según comenta el concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, "se va ir realizando por fases puesto que es un proyecto muy grande, ya que supera los 250.000 euros". Ha comenzado ya la primera fase, que consiste en hacer las calles, poner los bordillos, meter las redes del alumbrado y del agua y posteriormente se realizarán las obras del cementerio donde se van a realizar más nichos y fosos "porque prácticamente se están quedando sin nichos en el cementerio viejo". Por eso, se están acondicionando nuevas parcelas así como la pavimentación de calles, obras preparatorias para poder proceder a la construcción de dichos nichos y fosos.

Esta necesidad no es nueva, según Sánchez "venía sucediéndose en los últimos diez años, así, cada dos o tres años se tenía que proceder a la construcción de más nichos y fosos en el antiguo cementerio, todo ello como consecuencia del incremento de población de Miguelturra-. Además añade Sánchez "quedan aún algunos nichos vacíos en el antiguo cementerio pero en este año sin más dilatación se tiene que proceder a la nueva construcción de nichos en el nuevo cementerio".