Javier Rivas "muy satisfecho" tras conseguir cinco medallas en el Campeonato de España de Natación.
El nadador de Miguelturra Javier Rivas Gallego se ha mostrado "muy contento" tras conseguir cinco medallas: dos de bronce en 50 y 100 metros mariposa; una de plata en 200 mariposa y dos de oro en 4 por 50 y 4 por 100 estilos, en la edición número 62 del Campeonato de España absoluto de invierno celebrado en Barcelona.
Estos resultados para el nadador del Canoe NC en otras circunstancias "serian algo irregulares", pero una vez superada una intervención en el astrágalo del tobillo izquierdo "son para estar satisfecho" ha confirmado en Radio Miguelturra el nadador churriego. Rivas ha señalado que fue intervenido a mediados de junio “para quitar unas calcificaciones que me impedían entrenar y competir bien", por lo que hasta mediados de septiembre "no he podido entrenar casi con normalidad en agua y algunos ejercicios aún tengo dificultades para desarrollarlos".
Así, el miguelturreño volvía a competir "tras casi un año sin hacerlo". Hay que recordar que fue campeón de España en los 100 metros mariposa en el 61 Campeonato de España absoluto de invierno, celebrado también en Barcelona; como ya lo fue en el Campeonato Nacional Absoluto Open celebrado en Tarrasa (Barcelona) y en el Open de Primavera Absoluto celebrado en Pontevedra el año pasado.
Por esto, lo que más le importaba a Javier Rivas era "encontrar de nuevo sensaciones y la verdad, desde el primer día me encontré cada vez mejor" y pese a que poco le importaban las marcas "que de todos modos han estado cerca de mis mejores cronos, así como los títulos, lo que deseaba era volver a ser feliz compitiendo", ha confirmado el nadador churriego.
Además, el ocho veces Campeón de España ha asegurado que "esto me da fuerza y motivación para seguir hacia adelante, por lo que estoy muy contento".
Reactivado, Javier Rivas ha confirmado que ahora el objetivo marcado estará "del 21 al 23 de diciembre en la Copa de España de Clubes" donde con su club, el Real Canoe NC, competirá en Gijón; así como "en el Open de Primavera, para el mes de abril próximo, e igualmente volver a las convocatorias con la selección española donde, a nivel internacional, en el próximo año 2019 habrá Mundial y Universiada", ha concluido el nadador del Real Canoe NC y estudiante de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid.