Jaime Muela Embid Primer Premio del Certamen de Monólogos.
Con sólo un micrófono como "puesta en escena" consiguieron arrancar las risas del público que, en buena medida, llenaba el auditorio de la Casa de Cultura de Miguelturra.
Los seis participantes en la final del IV Certamen de Monólogos organizado por la Universidad Popular de Miguelturra, con la colaboración del grupo local de teatro Flauti Flauti, demostraron una gran capacidad de comunicación y un notable sentido del humor.
Con su monólogo, Maria Teresa Bellón Sánchez consiguió ganar el III certamen y en esta ocasión ha sido la encargada de presentar y dirigir los monologuistas de este año.
Jaime Muela Embid, de Madrid, obtuvo el primer premio con 300 euros, más 150 euros por ser seleccionado con el monologo "Memorias de un Lactante Frustrado". Él mismo lo describe como "especie de esperpento autobiográfico que presenta a un personaje marcado por una infancia competitiva,-su madre tuvo seis hijos en sesión continua-, que trabaja en cualquier cosa- mientras espera a trabajar en cualquier otra-, e incapaz de decidir nada en la vida-incluyendo su matrimonio".
Por su parte, el segundo premio vuelve a recaer en Darío González Bautista, vecino de Miguelturra, que se hacía con 200 euros, más los 150 por haber sido seleccionado. González despertó los aplausos del público con su monologo "Pequeña Disertación sobre el Aparato Genital Masculino". Un resumen de sus vivencias y reflexiones relacionadas con esta parte de la anatomía masculina.
Tras la celebración de la final los organizadores mostraron su satisfacción por la gran respuesta de público y sobre todo por la juventud del mismo ya que es uno de los actos que más gente joven, de entre 14 y 25 años, convoca. Además también se destacaba "la calidad" de las presentaciones realizadas por los participantes.