Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Izquierda Unida Miguelturra inaugura el nombre de su sede

Izquierda Unida Miguelturra inaugura el nombre de su sede

El pasado sábado 3 de julio tuvo un acto en Miguelturra, por parte de Izquierda Unida, en el que se homenajeó a la alcaldesa de Alhambra, Blasa Jiménez Chaparro, poniendo su nombre a la sede local de Izquierda Unida.

El nombre elegido fue el resultado de un proceso de participación interno en el que la militancia eligió de manera mayoritaria el nombre de Blasa, para poner en valor el papel de las mujeres rurales y los pueblos, tanto de Ciudad Real, en general, como el de Miguelturra, en particular, teniéndola como referente político tanto como alcaldesa como persona.
 
Al acto acudieron tanto militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y Podemos, como familiares de la propia Blasa Jiménez, los cuales fueron los responsables de correr la cortina y poner al descubierto la chapa conmemorativa en la fachada de la sede.

En la chapa conmemorativa se puede apreciar la siguiente frase: "En honor a: Blasa Jiménez Chaparro. Para que su nombre permanezca vivo, su ejemplo nos guie y enseñe. Que su memoria nos de fuerza para seguir luchando por un mundo mejor".

A continuación, el acto se trasladó al CERE, en el parque Doctor Fleming, donde tomaron la palabra tanto el coordinador local, Jorge Rubio, el coordinador provincial, Bernardo Peinado, la vicecoordinadora regional, M. Isabel Álvarez Domínguez, y el coordinador regional Juan Ramón Crespo, con la participación y presentación de miembros de la ejecutiva local como Alicia López y Mariano Donate.

En el acto se homenajeó a los distintos concejales y concejalas del Partido, haciendo alusión a los que no pudieron asistir como Raúl Casado, compañero del grupo municipal de Podemos, y a los diferentes militantes históricos de la organización, ya que el acto tenía por nombre “Sin memoria no hay futuro”, poniendo sobre la mesa la importancia de las diferentes personas que han precedido tanto a la actual ejecutiva local como a los concejales.

Finalmente se realizó un aperitivo para los asistentes, cerrando este acto tan emotivo y simbólico por parte de la ejecutiva local de Izquierda Unida.