Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para Izquierda Unida el cierre de dos horas al día y los fines de semana del Centro de Día que atiende a los mayores está provocado por una mala previsión presupuestaria.

Izquierda Unida-Ganemos denuncia la suspensión parcial de servicio del Centro de Día.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Ganemos ha manifestado su malestar por el cierre de dos horas por las tardes y todo el fin de semana del Centro de Día que atiende a las personas mayores en Miguelturra. Según Izquierda Unida, esto se debe al recorte presupuestario de más de 300.000 euros en el presupuesto anual aprobado por el PSOE con el voto de Ciudadanos.

La coalición de izquierdas denuncia así mismo que, además, se ha vulnerado los derechos laborales "haciendo trabajar a algunas personas durante más de 12 días sin sus correspondientes descansos y denegando vacaciones a otros". Pedro Mellado, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, afirma que "la nefasta gestión del equipo de gobierno, sostenido por Ciudadanos, vulnera derechos de trabajadores y usuarios deteriorando servicios tan importantes como la atención a los mayores".

Desde Izquierda Unida recuerdan que ya advirtieron al equipo de gobierno en el debate de presupuestos de la dotación insuficiente del capítulo de personal, por lo que según Mellado, "el equipo de gobierno ha preferido cubrir otros gastos superfluos en lugar de respetar los derechos de todos y prestar con calidad los servicios públicos".

Finalmente, Mellado se ha mostrado comprensivo con unas familias indignadas con el recorte en el servicio del Centro de Día. Al respecto, el portavoz de Izquierda Unida ha sentenciado que "la ciudadanía de Miguelturra no se merece un gobierno incapaz de gestionar el pueblo, que no da explicaciones, que no da la cara y que no sabe dar respuesta a los problemas que ellos mismos crean".