Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El concejal de Hacienda de IU-Podemos alcanza un acuerdo presupuestario con todos los grupos políticos

Izquierda Unida celebra la aprobación de los Presupuestos de Miguelturra por unanimidad

IU ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Presupuesto 2022 en el Ayuntamiento de Miguelturra, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales con representación en el consistorio miguelturreño. Así lo ha trasladado el concejal de IU-Podemos y titular de la concejalía de Hacienda, Pedro Mellado, y el Coordinador Local de IU, Jorge Rubio.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad el 22 de diciembre, incorporando enmiendas de Partido Popular y Ciudadanos. Para Mellado, la aprobación por consenso del Presupuesto elaborado por la concejalía que dirige es una buena muestra del esfuerzo que desde su grupo municipal se viene realizando esta legislatura. “No es la primera vez en esta legislatura que sacamos un presupuesto por consenso” afirmó Mellado, recordando que el Presupuesto del año 2020 también consiguió el voto favorable de toda la Corporación.

Por su parte, Jorge Rubio ha destacado el trabajo que está haciendo IU-Podemos desde sus responsabilidades de gobierno, considerando el Presupuesto de 2022 un ejemplo de la gestión de la coalición. Según Rubio, desde que IU-Podemos se hizo cargo de la gestión económica del Ayuntamiento de Miguelturra “ha crecido el presupuesto, la tasa de ocupados, los proveedores cobran antes, se paga mejor a los empleados públicos y crecen las ayudas a las familias con mayores dificultades”.