Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El coordinador provincial, Miguel Ramírez, lo aseguró en rueda de prensa estas pasadas fechas

Izquierda Unida asegura que la región necesita una regeneración política y social

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, aseguró ayer que Castilla-La Mancha necesita una regeneración democrática, política y social. "Tras un año marcado por la crisis, el paro y por escándalos como el ocurrido en la Cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra, el aeropuerto o CCM, la región necesita una regeneración".

Además, abogó una vez más por la modificación de la Ley Electoral de la región por su "alto déficit democrático; no es posible que con la cantidad de votos de los dispone IU el partido no esté representado en las Cortes regionales".

Ramírez manifestó que para IU es una prioridad la lucha contra la crisis con alternativas claras y serias, y lamentó que en lo que llevamos de año, el Gobierno regional no haya tomado medidas para paliar un paro que se alarga en el tiempo y ya es casi estructural.

Añadió que el paro afecta sobre todo a los jóvenes y consideró como contradictorio que, encima, el Gobierno quiera retrasar la edad de jubilación. Así anunció que IU apoyará las movilizaciones que organicen los sindicatos y que va a iniciar una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para evitar el retraso de la jubilación.

Por último, Ramírez anunció que IU presentará mociones en los ayuntamientos en los que cuente con representación para hacer frente al paro.


Cooperativa
Por su parte Luis Ángel Serrano, concejal de IU en Miguelturra, manifestó ayer que es chocante que el Ayuntamiento miguelturreño reclame al Banco de España ocho millones de euros por responsabilidad patrimonial por no vigilar la captación de ahorro público en la Cooperativa Tierra de Calatrava.

A su juicio, el Ayuntamiento debía haber sido la primera institución que vigilara las actividades de la cooperativa, "y no fue así, encima abrió una cuenta en la Sección de Crédito de la cooperativa en 2002, cuando esta sección sólo podía trabajar con los socios".

Por otro lado, consideró que el procedimiento concursal en el que se encuentra la cooperativa se está dilatando demasiado en el tiempo, e instó a los administradores a que con la máxima celeridad posible de soluciones.


ATC
Por último Serrano expresó la postura contraria de IU a que ningún almacén de residuos nucleares se instale en la comarca, en la región, ni en el Estado español. Además echó en falta una resolución clara de la Mancomunidad Campo de Calatrava al respecto de este asunto.



Fuente www.lanzadigital.com
J. C. Chinchilla / Miguelturra