Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

IU-Podemos propone la creación del Consejo de Cultura y Patrimonio municipal

Esta semana el grupo municipal IU-Podemos ha registrado la propuesta de creación del Consejo de Cultura y Patrimonio municipal, órgano consultivo y de participación donde poder recoger, fomentar y coordinar las iniciativas culturales y de protección de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial.

Ya existen numerosos consejos locales con una temática concreta, pero desde el grupo municipal IU-Podemos, consideran que es fundamental que exista uno con una temática específica como esta.

Durante la campaña electoral, Rubio señaló que querían poner a Miguelturra en el eje central de las políticas de este Ayuntamiento, por lo que, la creación de este Consejo, puede canalizar todas esas propuestas en materia de cultura y patrimonio histórico que, en su mayoría, eran similares o concordantes con el del resto de grupos municipales, ya que recuperar espacios históricos como la Fábrica de Harinas puede ser una política de futuro para nuestro pueblo, por lo que es una forma de empezar a cumplir su programa electoral.

Lo fundamental de este consejo es que no solo pudieran participan representantes de los grupos municipales, también lo pudieran hacer asociaciones con dicha temática o incluso personas a título individual con un interés especial por la defensa de nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico.

Del Hoyo señala que es una forma de animar a la ciudadanía a apostar por políticas culturales que enriquecen a todo el pueblo, ya que con nuevas actividades o espacios rehabilitados con nuevas funciones el beneficio es común.

Escudero por su parte señala que esta propuesta está en la tónica de nuestra forma de hacer oposición, de una forma constructiva y activa, pensando en los vecinos y vecinas y proponiendo medidas y políticas que beneficien a toda la localidad.

Esta propuesta, de ser aceptada, tendría que pasar por el Pleno municipal, la cual tendría que ser votada por el conjunto de concejales y concejalas.