Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

IU-Podemos: El fin del verano trae subida de tasas en la UP, las peores fiestas en años y crispación del equipo de gobierno

Desde Izquierda Unida – Podemos Miguelturra denunciamos que el final del verano llega a nuestro pueblo con malas noticias para las vecinas y vecinos: el equipo de Gobierno ha decidido subir las tasas de la Universidad Popular, encareciendo el acceso a actividades culturales, educativas y de ocio que hasta ahora habían sido un referente. La Universidad Popular de Miguelturra es, sin duda, una de las mejores de la provincia y de la región, y en lugar de reforzarla y hacerla más accesible, se opta por convertirla en un lujo para unos pocos.

Lo más grave es que este suplemento se ha venido cobrando indebidamente desde el año pasado, de manera injusta e ilegal a los usuarios y usuarias, cosa que se le ha olvidado mencionar al alcalde y al equipo de gobierno durante las últimas intervenciones en prensa y radio. Y, lejos de reconocerlo y devolverlo automáticamente, el equipo de Gobierno ha decidido no devolver de oficio el dinero a los vecinos y vecinas afectados. Cada persona deberá darse cuenta y reclamarlo individualmente. Si no lo hace, mala suerte. Una actitud vergonzosa que convierte a la administración en un obstáculo en lugar de en un servicio público al que toda la ciudadanía tiene derecho. Desde IU-Podemos pondremos a disposición de la ciudadanía nuestra sede para realizar los trámites y poder solicitar esa devolución de la subida de tasas que nunca se debió ni cobrar ni subir.

Por otro lado, las fiestas patronales han dejado un sabor amargo: las peores en años, con un recinto ferial abandonado, sin una alternativa real para la juventud, con baños insuficientes y una gestión totalmente improvisada. El peso de las actividades ha recaído casi en exclusiva en las asociaciones y hermandades, mientras el Ayuntamiento ha estado ausente, dejando escapar la oportunidad de ofrecer unas fiestas dignas.

Y como si esto fuera poco, tras el Pleno de la Vergüenza, el alcalde y sus socios no han dudado en seguir echando leña al fuego con notas de prensa y declaraciones públicas en las que se nos tacha de “niñatos, llorones , mimados o personajes ” .

Esta es la política que practican: provocar, humillar y faltar al respeto. Muy en la línea matona y provocativa que ha caracterizado al equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura. El colmo fue escuchar al alcalde decir que todo fue “un teatrillo ”, despreciando no solo a nuestro grupo, sino al Pleno como máxima institución democrática del municipio.

Está tardando más de lo normal en subirse el Pleno a Youtube por parte del Ayuntamiento, ¿será para escurrir el bulto, que pase este tema lo más rápido posible y la ciudadanía lo olvide y no vea las constantes faltas de respeto hacia la oposición?

Frente a estas actitudes, queremos dejar claro que IU – Podemos siempre ha ejercido una oposición constructiva, responsable y leal con Miguelturra. Hemos apoyado propuestas, incluso unos presupuestos, porque pensamos en el bien del pueblo, acercando posturas e incluso poniendo paz entre los diferentes grupos de la corporación cuando se ha elevado el tono. Y lo único que hemos recibido ha sido desprecio, intentos de humillación y faltas de respeto.

¿Será también un bulo que las fiestas han sido un fracaso? ¿Un bulo que los contenedores están mal colocados, entorpecen calles y generan suciedad? ¿Un bulo que por las noches no hay policía local y la seguridad queda en manos de la Guardia Civil? ¿Es un bulo el descontrol con los horarios en el Plan Corresponsables, los partes solicitados por los Colegios que no se llevan a cabo y que directamente ni se contestan o la improvisación en la semana de la movilidad? ¿Un bulo que nos han provocado e intentado humillar en Plenos y tertulias? Parece que este equipo de Gobierno tendrá que llamar a la RAE para inventar una nueva definición de “bulo ”, porque en su vocabulario, decirles la verdad a la cara también lo es. Pero por mucho que insistan, una verdad seguirá siendo una verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Ni como concejales y concejalas de la oposición, ni como trabajadoras ni trabajadores, ni como personas, ni como vecinas y vecinos de Miguelturra merecemos el trato que nos dispensa este alcalde y su equipo de Gobierno. Y responsabilizamos directamente al alcalde por amparar y jalear estas actitudes de desprecio y humillación que nada tienen que ver con la política que nuestro pueblo merece. 

 

Fuente información e imagen: IU-Podemos Miguelturra.