IU–Podemos critica la ausencia de Policía por la noche, la suciedad y el maltrato animal del equipo de Gobierno
Desde el grupo municipal Izquierda Unida–Podemos Miguelturra denunciamos la grave situación de abandono en materia de servicios públicos, concretamente el de la seguridad ciudadana, al que se le suma la falta de limpieza viaria y la acumulación de basuras ya existente y que sufrimos desde hace ya demasiado tiempo por culpa de la mala gestión del actual equipo de Gobierno y, en particular, del propio alcalde.
Desde nuestro grupo municipal, señalamos que durante muchas noches no existe servicio de Policía Local en Miguelturra, lo que puede provocar una situación muy complicada si se produce cualquier incidente o emergencia. Muchos vecinos y vecinas llevan tiempo sufriendo las consecuencias de esta dejación de funciones, más aún cuando en campaña electoral estos mismos responsables se presentaban como “los representantes de la Policía Local” y prometían garantizar turnos las 24 horas del día. Una promesa que se ha demostrado completamente falsa.
Esta ausencia de servicio obliga a que la Guardia Civil asuma competencias y problemáticas que no le corresponden, fruto de la incapacidad de la concejala de Seguridad Ciudadana de VOX y el consentimiento del Alcalde. ¿Para esto también tenemos que sonreír?.
El equipo de Gobierno ha sido el principal responsable de que no se cubran las horas necesarias para garantizar un servicio policial continuo, dejando a Miguelturra sin Policía Local durante las noches. Damos las gracias a que nuestro municipio es un pueblo ejemplar y tranquilo, pero no podemos obviar que, en cualquier momento, si un vecino o vecina necesita ayuda por un problema con otros vecinos, una urgencia sanitaria, un altercado o cualquier imprevisto, estará huérfano de la protección que debería garantizar el Ayuntamiento.
A esto hay que añadirle que Miguelturra sigue igual de sucia o más que antes. El problema de los nuevos contenedores no se ha resuelto, las tasas de basuras han subido, y en muchos casos tiene que ser el propio personal del Ayuntamiento quien recoja la basura acumulada, ante la pasividad del equipo de Gobierno.
Como si esto fuera poco, mientras se mira para otro lado ante la suciedad, la ausencia de policía nocturna y la falta de soluciones reales para la limpieza, el equipo de Gobierno dedica dinero público a la promoción, maltrato y muerte de animales, como ha ocurrido con la corrida de toros de las fiestas.
Esta es la gestión de las derechas en Miguelturra y de su alcalde: suciedad, subida de tributos, ausencia de Policía Local y maltrato animal. Desde IU–Podemos seguiremos denunciando esta política nefasta y defendiendo un modelo de municipio seguro, limpio, respetuoso con los derechos humanos y con el bienestar animal, donde las promesas no se queden en papel mojado y la gestión municipal esté al servicio de la gente.
Fuente información: IU Podemos Miguelturra.