Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

IU-Podemos celebra el triunfo de la ciudadanía con la pasarela

En nota de prensa, el grupo municipal IU-Podemos quiere poner en valor el triunfo de los vecinos y vecinas, no solo de Miguelturra, de Ciudad Real capital también, ya que la pasarela es un elemento de unión entre ambas poblaciones que beneficiará simultáneamente las oportunidades de la ciudadanía.

Frente a la política clásica enroscada en hacerse miles de fotos en los que solo salen los mismos como si solo hubiesen sido ellos los que han conseguido realizar la pasarela, haciendo especial mención en el “ellos ” , ya que las fotos difundidas por los diferentes gabinetes de comunicación en su casi totalidad solo muestran a hombres, una imagen muy diferente de lo que es y seguirá siendo España, Miguelturra y Ciudad Real.

Luego muchos intentarán decir que el feminismo es algo que sobra o que solo es un día temático el 8M donde se cede de manera festiva el espacio. 

Frente a esto, desde IU-Podemos señalan lo siguiente: “tenemos que recordar que ha sido la unión entre la ciudadanía, las asociaciones y, también, los partidos políticos de ambas localidades en comunión, las que han conseguido que esta demanda se haga realidad. ”

La nota continúa señalando que la pasarela era una demanda que, al menos, ya desde 2005 se demandaba, primero por las asociaciones civiles, ciclistas, vecinos y vecinas en particular, e Izquierda Unida, entre otros partidos, así como después también, tras su fundación, por Podemos, ya que era otra seña de identidad dentro de las demandas de la agrupación local.

Como bien recoge la publicación editada por Izquierda Unida, en 2007 se consiguió que se pusiera en marcha el convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el de Miguelturra, en el que se instaba a crear un plan estratégico de infraestructuras comunes en beneficio de la ciudadanía. 

Este convenio se refería al tráfico rodado y a redes peatonales que consiguieran solventar los problemas la movilidad y que las soluciones fueran ambientalmente sostenibles entre ambas localidades.

La propuesta estaba clara, la constitución de una via segura (pasarela o derivados) para peatones y bicicletas, ya que la A-43 diseccionaba a ambos municipios y aunque, ha costado casi 20 años, se podrá por fin disfrutar de la pasarela con todos los beneficios que conlleva.

Por último, desde IU-Podemos se quiere felicitar a todas las vecinas y vecinos de Miguelturra y Ciudad Real, ya que la ciudadanía ha hecho esto posible, aunque no aparezcan en las fotos y se intenten arrogan el mérito unos pocos frente a los muchos. 

 

Fuente información e imagen IU Podemos Miguelturra.