Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para IU los presupuestos son engañosos en el capítulo de personal y recortan en importantes partidas sociales.

IU-Ganemos vota en contra del acuerdo PSOE-Cs en los presupuestos de 2018.

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra ha manifestado que en el Pleno municipal extraordinario de ayer votó en contra del acuerdo de PSOE y Ciudadanos para los presupuestos de 2018. Pedro Mellado, portavoz de IU en el Ayuntamiento, afirma que "Ciudadanos se plegó al PSOE para votarle un Presupuesto tardío, deficiente, irresponsable con la gestión de personal, con recortes sociales y privatizador".

Para IU, el principal problema en que incurren las cuentas aprobadas para 2018 es que no trasladan el 100 por ciento del gasto de personal al Presupuesto. También señalan que consideran irresponsable seguir aumentando la plantilla de personal temporal "cuando nos encontramos con un 47 por ciento de la plantilla municipal en situación de interinidad, algunos durante ya más de diez años".

Mellado ha señalado que además de los problemas con el personal público del Ayuntamiento, IU no podía votar a favor de unos presupuestos que recortan el gasto social. "Recortan en ayudas de emergencia social, en ayudas al IBI y al alquiler de la vivienda o en ayudas a las becas de libros escolares diciendo que ya no hay necesidad en nuestro pueblo" por lo que ha sentenciado "que ni PSOE ni Ciudadanos conocen la realidad de las familias de Miguelturra".