Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El POM, que data del año 2007, suprimiría sectores urbanísticos en la pedanía de Peralvillo y ampliaría el suelo de especial protección.

IU-Ganemos propone al pleno de Miguelturra cambiar el Plan de Ordenación Municipal.

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra ha presentado una propuesta de modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal con el fin de que el resto de los grupos puedan estudiar la propuesta y hacer sus aportaciones, y con la vista puesta en que se pueda debatir en el pleno ordinario previsto para enero del próximo año. La propuesta supone plantear al pleno tres acuerdos: uno para la modificación de un sector industrial que afecta a parte de la sierra de San Isidro, otro sector urbanístico residencial que afecta a la pedanía de Peralvillo y otro para la ampliación de la vía verde.

Para el portavoz de IU-Ganemos, Pedro Mellado, ésta es "probablemente la iniciativa de mayor calado que se puede aprobar en esta legislatura", en la que indica que se va a buscar el mayor consenso entre los cuatro grupos del consistorio. La propuesta de IU-Ganemos no concreta al detalle cómo quedaría el nuevo plan urbanístico de la localidad, sino que solicita incoar un expediente de modificación "con unas directrices políticas claras de respeto al medio ambiente y fomento del desarrollo sostenible". 

Para Mellado, Miguelturra arrastra un POM que poco tiene que ver con la situación actual. "Tenemos un POM pensado con los esquemas de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, dónde la mayoría de las administraciones públicas estaban volcadas en la especulación urbanística en clara comunión con los grandes constructores y especuladores del sector del ladrillo, a la sazón, responsables en gran medida de la crisis que todavía sufrimos" ha manifestado el concejal. Además, la propuesta cuenta con el apoyo del círculo local de Podemos con los que la coalición de izquierdas ha trabajado de forma conjunta para llevar la propuesta a pleno.