Israel Ortega se hace con el Primer Premio del Certamen de Monólogos 2009.
Con sólo un micrófono como "puesta en escena" consiguieron arrancar las risas del público que, en buena medida, llenaba el auditorio de la Casa de Cultura de Miguelturra.
Los seis participantes en la final del Certamen de Monólogos organizado por la Universidad Popular de Miguelturra, con la colaboración del grupo local de teatro Flauti Flauti, demostraron una gran capacidad de comunicación y un notable sentido del humor.
Con su monólogo, Jaime Muela Embid consiguió ganar el certamen del año anterior y en esta ocasión ha sido el encargado de presentar y dirigir los monologuistas de este año.
Israel Ortega Camuñas de Madridejos, obtuvo el primer premio con 300 euros, más 150 euros por ser seleccionado con el monologo "Todos los tíos sois unos guarros". Él mismo "quiere deshacerse de esta afirmación que una amiga suya dice constantemente comportándose de una manera modélica, aunque sin conseguirlo".
Por su parte, el segundo premio Francisco Javier Ruiz Alonso de Venta de Baños (Palencia), que se hacía con 200 euros, más los 150 por haber sido seleccionado. El monólogo se titulaba "Cine de bodrio" y hizo reír al público comentando lo que pasaría si actores clásicos españoles se mezclaran con actores famosos de Hollywood.
Tras la celebración de la final la organización mostró su satisfacción por la gran respuesta de público destacando "la calidad" de las presentaciones realizadas por los participantes.