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Aquí, en la web, lo intentaron el pasado 22.

Intento de fraude a través de correo electrónico a clientes de CajaMadrid.

Nunca hay que proporcionar datos personales requeridos a través del correo electrónico. Se trata de una regla básica de seguridad que hay que recordar otra vez tras haberse detectado un nuevo caso de ´phishing´ , o envío masivo de correo electrónico falso, en esta ocasión con apariencia de correo electrónico de CajaMadrid. Se trata de una estafa.

La Asociación de Internautas ya avisó la pasada semana de una nueva proliferación de este tipo de correo electrónicos falsos.

El ´phising´ es una modalidad de fraude ´on line´ que se vale de altas dosis de ingeniería social para engañar a las posibles víctimas desprevenidas. Consiste en la simulación de un diseño ´web´ de un sitio de confianza para dichos usuarios (como en este caso Caja Madrid), a través de los cuales se solicitan datos que son recogidos por los autores del fraude.

En esta ocasión, un supuesto correo electrónico de CajaMadrid informa a las posibles víctimas con el siguiente texto:

Estimado cliente de Banco CAJA MADRID!
Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero dueño de esta cuenta.

Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección.

Gracias.

Acto seguido, se solicita el DNI, la clave de entrada a la cuenta y la firma, date este último imprescindible para realizar transacciones económicas en el sitio ´web´ verdaderas de Caja Madrid.

Las páginas a las que enlaza este correo electrónico son también falsas. El Centro de Alerta Temprana Antivirus, dependiente del organismo público Red.es, recomienda a los usuarios para estos casos unas normas básicas que siempre hay que tener en cuenta:

No responda nunca a este tipo de mensajes salvo que tenga las máximas garantías de que provienen de la fuente correcta.

Póngase lo antes posible en contacto con los servicios de atención al cliente de la entidad referida.

Realice un seguimiento diario de los movimientos de su cuenta durante los días posteriores.

Y si le llega otro correo como éste, como el que el pasado martes 22 de marzo llegó a esta redacción web a través de su correo oficial, comuníquelo inmediatamente a su oficina bancaria, tanto si este correo es de CajaMadrid como si no, existen varios casos de otras entidades bancarias en este tipo de fraude, por lo que desconfíe de estos correos.

Si alguno / a de ustedes tiene conocimiento de fraudes a través de Internet y desea denunciarlos, no duden en remitirnos a esta redacción web, a través de contactar@ayto-miguelturra.es, todo el caso y le daremos la publicidad adecuada, para avisar así al resto.