Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Aula y La Escuela de Verano se vienen desarrollando desde hace varios veranos

Tras un intenso verano, El Aula y La Escuela de Verano 2009 de Miguelturra han sido clausuradas

Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha clausurado oficialmente, por un lado la Escuela y por otro el Aula de Verano 09 que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha a través de esta concejalía y que se vienen desarrollando desde hace varios veranos.

Aula de Verano

Con respecto al Aula de Verano que se desarrollaba en las instalaciones del Colegio Público "El Pradillo", fue impartida por la empresa "La Rayuela" en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes durante todo el mes de julio y del 1 al 14 de agosto.

El principal objetivo ha sido ofrecer una salida diferente a los niños de la localidad y a sus familias para pasar el período de vacaciones del verano, apostando por la convivencia de los iguales y el respeto mutuo, educando en valores de tolerancia, cooperación e integración.

Tras analizar los diferentes cuestionarios de evaluación los resultados han sido muy positivos ya que han sido numerosos los padres que manifiestan que han estado tranquilos al dejar a sus hijos en manos de profesionales. Además han calificado la organización como "excelente" tanto en la recogida como en la salida de los niños y niñas.

Por otra parte también muestran su satisfacción en lo que se refiere al trato proporcionado por el equipo de monitores hacia sus hijos, al igual que con las diferentes actividades que han realizado, tales como manualidades, gymkanas, teatro, entre otras. Así como la "buena labor y ganas de trabajar" que ha demostrado el equipo de monitores.

En cuanto a las aportaciones de los padres para un mejor funcionamiento, a tener en cuenta para los próximos años, cabe destacar la solicitud de un horario más amplio y la realización de salidas al exterior de manera más frecuente.

Escuela de Verano

La Escuela de Verano, que también se ha desarrollado durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto, ha contado con un horario más amplio y se ha desarrollado en el Colegio Público "Clara Campoamor". Sus principales objetivos han sido: compatibilizar la vida familiar y laboral de aquellos padres y madres que trabajen fuera del hogar y ocupar el tiempo libre de los niños apostando por la convivencia de iguales y educando en valores de respeto, tolerancia e integración.

Con respecto a los cuestionarios de evaluación, los resultados también han sido muy positivos destacando que han sido varios los padres que coinciden en que ha sido un acierto separar el Aula y la Escuela de Verano.

Señalan su satisfacción con el trato proporcionado por el equipo de monitores hacia sus hijos, al igual que con las diferentes actividades que han realizado, tales como manualidades, gymkanas, teatro, entre otras.

También han sido numerosas las salidas al exterior que se han programado desde la Escuela de Verano, entre las que cabe destacar: las visitas a la Radio Municipal todos los martes, el cine en la Casa de la Cultura los viernes, la salida al Parque o el Juego de la Petanca en Parquesol.

En cuanto a las aportaciones de los padres a tener en cuenta para los próximos años, éstos han solicitado una zona exterior con más sombra, que el servicio de comedor se preste con "comidas más variadas" y la asistencia del mes de agosto completo.