Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El acto corrió a cargo de Victoria Sobrino, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Tras un intenso periodo la Escuela de Verano ha sido clausurada.

Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha clausurado oficialmente la Escuela de Verano 2010 que el Consistorio de la localidad pone en marcha a través de esta concejalía.

La Escuela de Verano, que se ha desarrollado durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto, ha estado dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (escolarizados en cursos de Educación Infantil y Primaria), contando con un horario más amplio y desarrollándose en el Colegio Público Benito Pérez Galdós del municipio.

Sus principales objetivos han sido compatibilizar la vida familiar y laboral de aquellos padres y madres que trabajan fuera del hogar y ocupar el tiempo libre de los niños apostando por la convivencia de iguales, siempre educando en valores de respeto, tolerancia e integración.

En el último día el alumnado realizó una gymkhana y disfrutó de una recopilación de todas las actividades que han hecho a lo largo del curso, además de tener la fiesta de clausura en la que no faltaron los juegos y los aperitivos junto con los/las monitores/as de la Escuela de Verano.

Una de las voluntarias europeas que ha participado en esta actividad es Evelyn, una joven de Milán que ha estado de voluntaria en la Escuela de Verano de Miguelturra desde el 1 de julio hasta el pasado 14 de agosto y además también ha colaborado con las personas mayores del Centro de Día de la localidad. La joven colaboradora ha dicho que ha sido una actividad muy gratificante, "una experiencia muy importante para mí porque he conocido una cultura distinta a la mía y lo que más me ha gustado de España ha sido el cariño de la gente" añadió en la clausura de la Escuela de Verano.

Por su parte, los niños y niñas se han mostrado muy contentos con todas las actividades llevadas a cabo en esta Escuela de Verano 2010 y la mayoría han coincidido en que lo que más les ha gustado han sido las gymkhanas en las que tenían que ir superando distintas pruebas.