Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En una apuesta firme por incrementar la seguridad vial.

Instituto MAPFRE y el Ayuntamiento desarrollarán campañas de formación en seguridad vial.

Representantes del Instituto Mapfre se reunían en la mañana del martes con el concejal de tráfico del Ayuntamiento de Miguelturra, Bruno Fernández, para ultimar los aspectos de las campañas sobre Seguridad Vial que en colaboración ambas instituciones desarrollarán en el municipio. A esta primera toma de contacto para definir las estrategias de actuación también asistieron el concejal de educación, Joaquín González, el subinspector jefe de la policía local, Elías Carrión, y un representante de Protección Civil.

‘Vamos a trabajar en todas las áreas de la seguridad’, con esta frase el responsable local de tráfico definía el marco de actuación de las campañas que se pondrán en funcionamiento, fundamentándolas en pilares básicos como la educación de los escolares y las campañas prácticas puntuales. Al término de la reunión Bruno Fernández especificaba que de lo que se trata ‘es de adaptar a las necesidades prioritarias locales los programas del Instituto Mapfre’.

‘Con el objetivo fundamental de ofrecer información y sensibilización’ en el marco de la seguridad vial para conductores y peatones es con el que nace la colaboración, que hace apenas meses quedaba ratificada en la firma de un convenio suscrito por Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Tomás Hidalgo, director regional de Mapfre, con el que se persigue desarrollar numerosas acciones formativas.

Bruno Fernández anunciaba que una de las primeras medidas en entrar en funcionamiento irá destinada a la juventud durante los fines de semana. La campaña ‘El fin de semana tú decides’ pretende concienciar a los jóvenes de las nefastas consecuencias de la relación alcohol-conducción. Precisamente, durante el pasado fin de semana la policía local realizó el primero de los controles de vehículos que está previsto efectuar de forma periódica y en los que se va a incidir en aspectos como la velocidad, la alcoholemia, el uso del casco en ciclomotores y motocicletas, el uso de cinturón de seguridad y dispositivos de seguridad infantiles, etc.
En el desarrollo de estas campañas también se va a contar con la participación de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, quienes está previsto que reciban formación en la materia para después poder desarrollar actividades con los colegios del municipio.