Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde el pasado 22 de septiembre el alumnado ya está inmerso en esta nueva etapa educativa

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" inicia el curso 2008-2009

Desde el lunes, 22 de septiembre todos los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" de Miguelturra han iniciado el curso 2008/2009. En esta ocasión son más de 800 matriculados en alguno de los cursos que imparte este Centro.

El director del Instituto, José García, aseguraba que la matrícula no se cierra nunca ya que, explicaba, "al ser un centro único en la localidad tenemos que recibir a todos los alumnos". García indicaba que es algo habitual y por lo que siempre se realiza una buena previsión, de tal manera que estimaba que el número definitivo de alumnos será de 850, treinta y cinco grupos, y el de profesores rondará los 80.

La normalidad ha presidido estos primeros días ya que los alumnos de primero y segundo curso de la ESO tenían su primera toma de contacto con el Centro a finales de la pasada semana. El viernes 19 de septiembre estos alumnos eran los primeros en recibir clases como un día lectivo normal, mientras que el resto de los cursos, Tercero y Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachillerato han comenzado las clases el lunes 22 de septiembre.

García comentaba que es una manera de mitigar el cambio de primaria a secundaria "que la transición sea más llevadera y se sientan más a gusto porque pueden conocer el centro que es totalmente nuevo para ellos".

Por otra parte, durante este curso también se impartirán en el Centro dos programas de "cualificación profesional". García explicaba que son unos programas que entraron en vigor el año pasado y se van a generalizar a todos los institutos. En el caso del Instituto "Campo de Calatrava" se le ha concedido uno de auxiliar de oficina dirigido a un determinado grupo de alumnos.

Además, también se impartirá un programa denominado "servicios de informática" dirigido a aquellos alumnos que cumplidos los 16 años ya no quieren continuar los estudios. Este programa les dará acceso a obtener el título de la ESO al mismo tiempo que tienen una iniciación profesional, con el objetivo de que titulen y luego puedan elegir entre continuar sus estudios o trabajar.

Por otra parte, en cuanto a las recientes pruebas de selectividad, García informaba que en esta convocatoria se han presentado un total de 18 alumnos, nueve de ciencias y, en humanidades y ciencias sociales, otros nueve. De todos ellos cuatro han sido no aptos, uno de ellos no presentado.