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Da empleo a diecisiete personas en sus tres salones de la capital y Miguelturra

Ino Peluquerías inauguró salón en Ciudad Real y presentó el Centro Avanzado de Peluquería e Imagen para el curso 2008-09

Ino Peluquerías inauguró oficialmente su nuevo salón en Ciudad Real, en Ronda de Granada 3, así como presentó el futuro Centro Avanzado de Peluquería e Imagen. Ino Peluquerías, principal e innovadora empresa de la provincia con casi 30 años de vida, da empleo a 17 personas en sus tres salones de la capital y Miguelturra. Unas sesenta personas del ámbito social, cultural, de medios de comunicación y del sector de peluquerías, acudieron a este acto, siendo atendidas por Ino Crespo, y su equipo.

Ángeles Sánchez Infantes, editora del programa "Castilla-La Mancha en vivo" de CMT, presentó el acto, haciendo una glosa entrañable del alma mater de la cadena, Ino Crespo: "Siempre me pregunté como en un cuerpecito tan pequeño puede encerrarse tanta fuerza, tanto empeño, tanta capacidad de crear… me respondì enseguida porque, como todos sabéis, la fuerza sale de la cabeza y del corazón y en eso Ino es grande, con una personalidad que te desborda al primer instante".

A continuación la presentadora dio paso al nuevo video de presentación de la marca Ino Peluquerías, un trabajo audiovisual dinámico que gustó mucho a los presentes bajo el lema "La calidad marca la diferencia". Entre ellos a Luis Baladía, de L´Oreal, quien intervino para destacar la "dureza y belleza al mismo tiempo de esta profesión" y como el Centro Avanzado de Peluquería e Imagen INO "servirá para contar con profesionales más preparados en este sector, en el que la falta de personal formado es sin duda el principal problema a la hora de renovar equipos".

Sin duda el momento más emotivo de la noche fue la intervención de María Victoria Castaño, directora e integrante del equipo INO, a quien acompañaba la también directora en Miguelturra, Isabel Loarce. Mariví, la trabajadora más antigua del equipo, dio las gracias a Ino Crespo "por mantenernos activas y hacernos soñar cada día".

Ino Crespo cerró el acto. Agradeció la presencia de invitados, familiares y amigos, recordando a su madre, de quien "aprendí el espíritu crítico y a sentir la satisfacción de las cosas bien hechas... Una idea que intento transmitir cada día a mis colaboradoras y mis becarios, sin bajar la guardia, porque creo que es nuestro sello de calidad y profesionalidad. Transmitir a mi equipo, que no se conformen, que sigan aprendiendo, no sólo de peluquería o estética sino de otras artes creativas".


La calidad marca la diferencia

"La calidad marca la diferencia" es su lema. Como dice su fundadora "todos hacemos lo mismo, la diferencia está en el cómo lo hacemos. Que alguien se ponga en nuestras manos significa una gran responsabilidad, porque nos otorga su confianza, y eso nos lleva a una búsqueda, con la complicidad del propio cliente, para tratar de dar respuesta a sus necesidades y deseos de belleza, de forma que, cuando salga de nuestros salones, se vaya satisfecho", agrega Ino Crespo.

Y añadía como: "a nuestra clientela le ofrecemos profesionalidad, credibilidad y compromiso, y como todo compromiso no queremos que sea algo unilateral, sino que haya "feed back", o sea una corriente de complicidad entre peluquera y cliente. Porque somos, una peluquería con estilo, y sensibilidad... y, usando un término muy de moda ahora, "una peluquería a la carta", a la medida de cada cliente. Por eso crearemos en 2008 el "certificado de satisfacción".


CENTRO AVANZADO.-

Terminó presentando el futuro Centro Avanzado de Peluquería e Imagen, que comenzará a funcionar en el curso 2008-09: "Con el ánimo de que esta provincia cuente con nuevas generaciones de profesionales de calidad, que estén a la última en enseñanzas y nuevas técnicas, en este cambiante mundo de la imagen y moda".

"Si nuestros clientes pueden presumir de lucir una imagen a la última, como se lleva en París, Madrid, Barcelona, Nueva York o en cualquier otra parte del mundo, en Ino Peluquerías queremos que haya profesionales muy preparados, que sigan dando respuestas a sus necesidades, de manera que los creadores y "cuidadores" del estilo e imagen de nuestros clientes vayan teniendo relevo con la llegada de las nuevas generaciones. Unas nuevas generaciones, a las que no se les puede enseñar con los métodos tradicionales de siempre, sino con las nuevas tecnologías de formación y de la información", explicaba Crespo Ramírez.

Para Ino: "Desde siempre he tenido vocación de formar, lo hago con mis equipos y ahora con este proyecto. Creo que la profesión de peluquería está compuesta de disciplinas muy interesantes que no siempre se tienen en cuenta y que son absolutamente necesarias: conceptos como psicología del cliente, arte, moda, estilos, colorimetría, historia del peinado... de los que se habla mucho pero que no se transmiten a la hora de formar a los futuros peluqueros".

Y sobre todo, decía, "aprender a conocer la materia prima con la que trabajamos, el cabello. En Ino Peluquerías queremos que aprendan todo esto las nuevas generaciones, a las que, por cierto, no se les puede enseñar con los métodos tradicionales de siempre, sino con las nuevas tecnologías de formación y de la información".

Empresa colaboradora de L´Oreal y Kerastase, Ino Peluquerías ha venido creando empleo para un sector de la población al que hay que darle oportunidades, jóvenes entre 18-30 años, principalmente mujeres. La tenacidad, su sensibilidad y reciclaje ha sido reconocida por la prensa especializada. Así, revistas del sector como Vogue de moda, en su especial sobre el Cabello, ha venido incluyendo a Ino Peluquerías, como salones de belleza de la más alta calidad, siendo las únicas de Castilla-La Mancha que han figurado, hasta este año, prueba de nuestro nivel internacional y nacional.

Otras publicaciones especializadas como "Stylo" y "Pelos New Look", que marcan las tendencias en nuestro país, invitan a Ino Crespo de forma regular a peinar a modelos profesionales, para marcar tendencias de temporada, trabajos que luego reflejan en sus páginas. Por el espíritu innovador, no sólo Vogue sitúa INO PELUQUERÍAS en primera línea nacional, sino que actrices como Adriana Ozores han confiado en nosotros, por ejemplo, en el estilo y la imagen que luce en la película "De qué se ríen las mujeres". Además Ino misma pudo colaborar con la diseñadora de moda Amaya Arzuaga para un programa de televisión el pasado año.

Estos tres salones en Ciudad Real y Miguelturra, sito en la Calle Real número 80, cuentan con Gabinete de Asesoría de Imagen; Cabinas estéticas con las últimas técnicas en relajación; depilación láser; alisado definitivo del cabello; tecnología para el tratamiento del cabello; solarium o Cabina privada para tratamientos oncológicos.

Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.