Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Programa que se desarrolla en Miguelturra.

"Inici@te en Internet", entre los proyectos finalistas a los premios nacionales "Día de Internet".

El proyecto de la Consejería de Industria y Tecnología "Iníci@te en Internet" se ha clasificado entre los diez finalistas para el premio Día de Internet en la categoría Brecha Digital.

El jurado de la primera edición de estos premios ha decidido que esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno regional para mejorar la formación digital en Castilla-La Mancha, está entre las mejores campañas hechas en el país para terminar con la brecha digital.

La clasificación se ha obtenido gracias a las votaciones on-line de los usuarios de Internet en la página www.diadeinternet.es y ahora pasa a una fase en la que cuentan, además de los votos de los usuarios, el criterio de un jurado compuesto por los representantes del Comité de Impulso del Día de Internet.


El programa.

Gracias al programa ‘Iníci@te en Internet’ se han dado cursos básicos de informática e Internet con los que se han formado ya 120.000 castellano-manchegos en las cinco provincias.

En total, se han impartido 16.000 cursos, cada uno de ellos adaptado al horario y al nivel de cada colectivo.

La formación es totalmente gratuita y para llevarla a cabo se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios y la Consejería de Educación y Ciencia, que ha puesto a disposición del proyecto las aulas Althias de los centros educativos.

Actualmente, el proyecto ‘Iníci@te en Internet’ está llevando los cursos a las poblaciones más pequeñas de las geografía regional. Cuando estas localidades no cuentan con infraestructura suficiente, los cursos se desarrollan trasladando hasta el municipio una red de ordenadores portátiles conectados a Internet.


El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha subrayado que una iniciativa de Castilla-La Mancha se haya clasificado en un concurso que reconoce el esfuerzo para incorporar a ciudadanos, instituciones y organizaciones a la sociedad del conocimiento. También ha destacado esta iniciativa puesta en marcha con motivo del Día de Internet que se celebrará el próximo día 25.

Díaz-Salazar ha recordado que la Consejería de Industria y Tecnología ha puesto en marcha recientemente dos iniciativas para fomentar el acceso a Internet en banda ancha y la compra de equipos informáticos.

Por un lado, gracias al programa Conéct@te, el Gobierno regional facilitará ayudas a unas 6.000 familias castellano-manchegas para la compra de equipos informáticos y su conexión a Internet.

Este programa se complementa con el convenio firmado el pasado mes de septiembre entre la Consejería y diversos operadores de telecomunicaciones para subvencionar la conexión a Internet en banda ancha. Gracias al citado convenio, dotado con 400.000 euros, unas 2.700 familias se podrán beneficiar de ayudas para altas, gastos de instalación, gastos de conexión y hasta las tres primeras cuotas de conexión.

Fuente www.jccm.es