Con el inicio del curso se reunió el Consejo Escolar Municipal.
El pasado 23 de octubre, con la asistencia de representantes de toda la Comunidad Educativa Local (profesores, padres, alumnos y representantes municipales) se reunió el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento.
Además de acordar solicitar, a la Delegación Provincial de Educación, el próximo día 7 de diciembre como día no lectivo, en sustitución del pasado día 8 de septiembre y según las normas de la propia Delegación; se debatió el comienzo de curso, recibiendo los consejeros diversos informes del concejal de Educación del ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, sobre asuntos como: número de alumnos escolarizados en 2006/07, reunión con el Delegado Provincial de Educación, obras menores en los centros, vigilancia policial en el entorno de los centros y otros asuntos.
También se habló de la puesta en marcha del Comedor Escolar, a partir del próximo mes de enero, y sobre cómo se va a gestionar. Por último, surgieron diversos asuntos en el punto de los ruegos y preguntas.