Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

A través del Área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra

Iniciado el taller de risoterapia del Centro de Día de Mayores

El Área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra ha iniciado sus actividades y talleres para el último trimestre del año entre los que se encuentra el Taller de Risoterapia.
      
La actividad, que consta de ocho sesiones de 90 minutos cada una, es impartida, todos los martes y jueves a las 12:00 horas, por el psicólogo, José Carlos Martínez, director del grupo Volmae en Ciudad Real.
      
Según el propio Martínez este taller se enmarca dentro de una política de psicología positiva "con dinámicas que nos enseñan a desinhibirnos y a sentirnos libres, centrándonos en aquello que nos hace feliz y nos hace reír día a día, porque reírse es proyectar al futuro sensaciones que son positivas en vez de centrarte solo en lo malo o en el pasado negativo".

"La realidad es que reírse cuesta cuando llevamos mucho sin hacerlo, pero una vez que te sueltas empiezas a ver los beneficios. Por eso, no solo vamos hacer solo ejercicios de risoterapia, vamos a intentar inculcar cierto tipo de prácticas que puedan llevarse los usuarios a su casa y les hagan cambiar y sentirse mejor con ellos mismos" concluye el psicólogo.