Iniciado el Plan de Mantenimiento y Arreglo de caminos en Peralvillo y Miguelturra.
Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que el pasado 28 de junio, se iniciaban los trabajos de acondicionamiento y mejora de los caminos públicos rurales de la localidad.
La obra se está acometiendo con maquinaria de la Mancomunidad del Campo de Calatrava y supervisada por la Guardería Rural del Ayuntamiento de Miguelturra y técnicos del área de Desarrollo Sostenible, a la vez que están recibiendo acopio de zahorras provenientes de fondos municipales.
Este plan de trabajo, se basa en la propuesta de la Guardería Rural de Miguelturra, la cual ha incluido más de 55.800 metros lineales de caminos, carriles y sendas, tanto de Miguelturra como de Peralvillo, tales como el camino del Paraíso o el de la Carbonera en Peralvillo, o los caminos de Ciruela, los Yesares o Almagro en Miguelturra, además de un largo etcétera.
Posteriormente esta propuesta de trabajo era ratificada el pasado 1 de junio por el Consejo Local Agrario. La ampliación de tiempos de trabajo que ha negociado en el último año el Ayuntamiento de Miguelturra con la Mancomunidad, va a permitir no obstante, ampliar este listado y disponer de una reserva de tiempos de trabajo para posibles deterioros actualmente no contabilizados.
Esta ampliación de tiempos, ha permitido también emplear esta maquinaria en desbroces y creación de cortafuegos en el entorno de la localidad (Avda. de Andalucía, Avda. de Alarcos, calle Amelgares), y trabajos de limpieza de solares urbanos.
Los tiempos de trabajo prolongados permitirán también acometer posibles desperfectos ante un inicio de temporada de lluvia temprana.