Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrada el pasado martes, 20 de septiembre.

Informe de la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento de Miguelturra.

Victoria Sobrino, concejala del Ayuntamiento de Miguelturra, informó en la mañana del jueves, de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento, que se celebró el pasado martes 20 de septiembre. Sobrino indicaba que el primer punto del orden del día, como en todas las Juntas de Gobierno, el conocimiento y aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior se aprobó sin problemas y añadía que "los dos puntos siguientes también se han aprobado por unanimidad".

El segundo punto del orden del día de la Junta de Gobierno fue la adjudicación de parcelas en las calles Granátula, Carrión y en la Avenida de los Descubrimientos. La edil explicaba que el Ayuntamiento había sacado un pliego de condiciones para enajenar 13 parcelas en las citadas calles para la construcción de uso residencial.

En principio, comentaba "se adjudicaron tres parcelas a tres beneficiarios que han reunido todos los requisitos que venían establecidos en el pliego de condiciones". Además, informaba que es intención del Ayuntamiento de Miguelturra volver a enajenar y a poner a disposición la venta de estas parcelas, por lo que "próximamente saldrá un nuevo plazo para que aquellas personas que estén interesadas puedan solicitarlo en el Ayuntamiento".

El tercer punto en el orden del día fue la licitación de las obras "Casa de la Capellanía", donde se ubicará la Biblioteca Pública Municipal y que está situada en la calle Carretas. La teniente alcalde explicaba que en principio se va a adjudicar una parte de la obra que consistirá en "la rehabilitación de la fachada, consolidando la parte del tapial que está descubierta y dañada; la instalación de bajantes, empotrados en la fachada; la construcción de un lucernario piramidal en el patio interior y la construcción de todas las cubiertas adyacentes al lucernario para cerrar aguas del patio".

Sobrino indicaba que el precio con el que adjudica el Ayuntamiento, a través de un pliego de condiciones donde se recogen todos los requisitos que tienen que cumplir las empresas que quieran concursar a este proyecto, "va a ser de 173.685 euros según el proyecto de la arquitecta técnica municipal".

Estos 173.685 euros se van a financiar por un lado, comentaba Sobrino "165.000 euros con planes de la Diputación Provincial y los 8.685 euros restantes a través de un préstamo". La edil añadía que "de esta obra que va a salir a licitación se enviará información a todos los empresarios del sector de la localidad para que puedan concursar y, posteriormente, se realizará una mesa de contratación para seleccionar a la empresa que finalmente se hará cargo de las citadas obras". En principio el plazo estará abierto hasta el día 28 de septiembre, pero se va a enviar información a todas las empresas de nuestra localidad.

Por último, hay que recordar que las juntas de Gobierno son un órgano necesario y obligatorio de la organización municipal con cabida de todos los grupos municipales y, tras la propuesta realizada a los grupos municipales, de la oposición explicaba Sobrino, "ha sido el Partido Popular quien finalmente ha aceptado estar presente en la misma".

La Junta miguelturreña está compuesta por el alcalde, Román Rivero, la primer teniente de alcalde, Victoria Sobrino, el segundo teniente de alcalde, Eduardo Zurita, el tercer teniente de alcalde, Francisco Navarro y la cuarta teniente alcalde, Luz María Sánchez. Así también la concejala del Partido Popular María Ángeles Malagón y siempre con la presencia del vicesecretario.