Informe de la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento de Miguelturra.
Victoria Sobrino, concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, informó de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento. Las juntas de Gobierno son un órgano necesario y obligatorio de la organización municipal con cabida de todos los grupos municipales y, tras la propuesta realizada a los grupos municipales, de la oposición explica Sobrino, "ha sido el Partido Popular quien finalmente ha aceptado estar presentes en la misma".
La Junta miguelturreña está compuesta por el alcalde, Román Rivero, la primer teniente de alcalde, Victoria Sobrino, el segundo teniente de alcalde, Eduardo Zurita, el tercer teniente de alcalde, Francisco Navarro y la cuarta teniente alcalde, Luz Maria Sánchez. Así también la concejal del Partido Popular Mª Ángeles Malagón y siempre con la presencia del vicesecretario.
Sobrino informa de los puntos más significativos que se constituyeron en la última Junta de Gobierno entre los que se encuentra la licencia urbanista para obra nueva, ya que todas estas licencias pasan por este órgano, así como todas las facturas de la gestión municipal con un importe de 47.718,41 euros y la adjudicación, contrato y suministro de mobiliario por la nueva Escuela Infantil que por pliego de condiciones ha sido adjudicado por un importe de 28640,73 euros.
La teniente de alcalde ha querido nombrar algunos de los acuerdos más importantes aprobados en Juntas anteriores a la vez que ha informado de que esto se convertirá en una actuación continuada de información tras cada junta de gobierno miguelturreño. En anteriores Juntas se llegó a acuerdos importantes como la adjudicación de los quioscos municipales de la plaza de la Constitución y plaza de España, un traslado de un puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento, el contrato de servicio del comedor de las escuelas infantiles y la publicación de las bases a concurso. Además. La publicación de las bases para la concesión de la gestión del gimnasio del Estadio Municipal, la propuesta de gasto de las fiestas locales y las diferentes facturas y la enajenación de parcelas municipales para uso industrial y el contrato del espectáculo taurino y becas escolares.