Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se cuenta con un presupuesto cercano a los 220 mil euros.

Información sobre las actuaciones que se acometerán en la localidad con el Plan de Empleo de la Diputación 2011.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre las actuaciones que se van a desarrollar en la localidad con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial del año 2011, que cuenta con un presupuesto total de ejecución de 218.717,64 euros, y con el que se podrán contratar a más de 40 personas por un periodo de tres meses.

Sánchez explicaba que, junto con los técnicos municipales, se ha optado por continuar con las obras de mejora de accesibilidad así como el reforzamiento de redes y la ampliación de aceras. Por lo tanto, estas actuaciones se van a desarrollar en las calles: Alarcos, La Rosa y Huertas, y contarán con una inversión de: 98.072, 61.926 y 25.356 euros respectivamente.

En los tres casos se procederá al refuerzo de todo tipo de canalizaciones, cambios en el alumbrado y la ampliación de las aceras. El responsable de Urbanismo del Consistorio local explicaba que "algunas calles tienen unas características similares a las del casco antiguo de Miguelturra, por unos sitios son más anchas y por otros son más estrechas por lo que no se puede hacer ampliación de aceras, ya que no quedaría espacio para la calzada". Por ello, comentaba que "se realizarán tramos que serán semipeatonales, al igual que se ha hecho en las calles Peligros y Soledad, y en aquellos que el ancho lo permita se ampliarán las aceras".