Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ofrecidos por la OMIC del Ayuntamiento de Miguelturra.

Información de los nuevos servicios y costes de tarifas telefónicas de ‘los ochocientos..’

Los prefijos 903 y 906 en servicios telefónicos han cambiado por los 803, 806 y 807 para proteger los derechos de los usuarios.

El código 803 corresponde a servicios exclusivos para adultos.
El código 806 para los servicios de ocio y entretenimiento.
El código 807 destinado a servicios profesionales.

Según el código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional, los servicios prestados a través de estos prefijos tendrán como duración máxima 30 minutos, a partir de los cuales el prestador de servicios está obligado a interrumpir la comunicación.

Los concursos y sorteos, prefijo 806, no podrán mantenerse más de cinco minutos y los servicios destinados a la infancia y juventud, también 806, tiene limitada su duración a ocho minutos.

El ciudadano tiene derecho a pedir la desconexión de estos servicios comunicándolo al operador, que desconectará al abonado en el plazo máximo de 10 días. Si no lo hiciera así, no podrá cobrarse factura alguna por estos servicios a partir del undécimo día.

Los servicios de tarificación adicional tienen un coste para los usuarios superior a los del servicio telefónico básico, ya que se está pagando además de la llamada telefónica, los servicios adicionales.

El coste a abonar por los usuarios dependerá de si se realiza la llamada desde una red fijo o móvil, del horario o día de la semana en el que se realiza la llamada a los servicios de tarificación adicional, y de la cuarta cifra del número marcado, que será más caro cuanto más alto sea el número.

Esto quiere decir que si el teléfono prestador de servicios comienza por 8064 costará más que si sus cuatro primeros dígitos son 8062.

La cuarta cifra varía del 0 al 9, y el abanico de precios está entre los 0,35 € más 3,15 € por minuto si se llama desde un teléfono fijo y entre 0,65 € más 3,45 € por minuto, si lo hace desde un teléfono móvil. Es decir, una llamada de media hora desde un móvil a uno de estos servicios en el caso de la tarifa más cara nos podría costar 103 EUROS¡¡¡¡¡¡.

Según el Código de Conducta, el prestador de servicios deberá informar acerca del precio máximo por minuto de llamada, impuestos incluidos, al inicio del servicio, así como del precio máximo en cualquier tipo de publicidad.

Otra información que deberá facilitar el prestador del servicio es su identificación.

En los supuestos de disconformidad o desacuerdo de un abonado con la facturación de los servicios de tarificación adicional, el operador no podrá suspender el servicio telefónico en caso de impago de los servicios de facturación adicional, siempre que el usuario abone el servicio telefónico normal..

Nuevos números de información telefónica
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El antiguo 1003 de Telefónica dejó hace unos meses de ser operativo. Desde entonces podemos marcar hasta cuatro número distintos para solicitar información sobre un número telefónico. Pero cada uno de estos números tiene un coste distinto y el servicio que prestan varía sensiblemente.

11818. Número de Telefónica que sustituye al 1003. Cuesta 0,35 € por llamada, el mismo coste que tenía el 1003. Sólo se hace una consulta por llamada. No da servicios de valor añadido como la conexión con el número solicitado, o la dirección de una empresa.
11888. Número de TPI-Páginas Amarillas. La llamada cuesta 1 € y se puede hacer más de una consulta en la misma. Pueden dar servicios de valor añadido.

11811. Número de Telegate España. El precio del servicio es de 0,80 € el primer minuto de la llamada y 0,40 € por cada minuto adicional. Puede dar servicios de valor añadido. También tiene el 1880 para información internacional, con un coste de 1,60 € por el primer minuto de la llamada, y 1 € por cada minuto adicional.

11850. Número de la empresa irlandesa Conduit Europa. Tiene un coste de 0,30 € por minuto. Puede dar servicios de valor añadido.