Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de junio. [ÚLTIMO DÍA PARA HACER LAS INSCRIPCIONES].

Información y documentación para las inscripciones al Aula de Verano y Escuela de Verano 2011.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra da a conocer los programas "Aula de Verano" y "Escuela de Verano" que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha a través de esta concejalía y que se vienen desarrollando desde hace varios veranos.

La Escuela de Verano está orientada y pensada para la necesidad creada en la población y en trabajar en pro de la conciliación vida familiar y profesional y acogerá a niños/niñas con una flexibilidad de un poco antes o un poco después, para facilitar a los padres y madres el poder llevarlos a la Escuela.

La programación del Aula de Verano está dirigida al entretenimiento y al ocio lúdico que proporcionará un espacio de convivencia con otros/as alumnos/as y que entretendrá a niños y niñas en su tiempo libre durante el verano.

Por parte del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra se recalca que para la realización de estas actividades del Aula y Escuela de Verano para la primera quincena del mes de agosto es imprescindible que existan al menos 50 niños y niñas inscritos-as en el Aula de Verano y 20 con comedor para la Escuela.


Escuela de Verano.
Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (escolarizados en cursos de Educación Infantil y Primaria).
Se desarrollará del 1 al 31 de Julio y del 1 Julio al 14 de Agosto, en el Colegio Público Benito Pérez Galdós.
HORARIOS: de lunes a viernes.
- Horarios de entrada: de 7:45 horas a 9:00 horas.
- Horarios de salida: a las 14:00 horas (no incluye comida) de 14:45 horas a 15:15 horas (incluye comida).
PRECIOS:
Del 1 al 31 de Julio.
- Salida a las 14:00 horas (incluye desayuno de recreo a media mañana)= 120 euros.
- Salida de 14:45 horas a 15:15h (incluye desayuno de recreo a media mañana y comida)= 120 euros + 80 euros de comida= 200 euros.
Del 1 de Julio al 14 de Agosto.
- Salida a las 14:00 horas (incluye desayuno de recreo a media mañana)= 180 euros.
- Salida de 14:45 horas a 15:15 horas (incluye desayuno de recreo a media mañana y comida)= 180 euros + 120 euros de comida= 300 euros.
Del 1 al 14 de agosto. Entrada de 7:45 a 9 horas.
- Salida a las 14 horas = 60 euros.
- Salida de 14:45 a 15:15 horas (60 euros + 40 de comida) = 100 euros.

INSCRIPCIONES: Desde el 8 al 15 de Junio en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en el Centro Social Polivalente, sito en calle Ave María número 1. Será necesario realizar la matricula e imprescindible presentar, posteriormente, el justificante de pago y la documentación, si fuera necesaria, para que el/la niño/a sea admitido/a definitivamente en la Escuela.

El martes 28 de junio a las 20:00 horas en el Centro Social (Calle Ave María, 1) tendrá lugar una reunión informativa con padres/madres de los niños matriculados en la actividad, para dar a conocer aspectos tales como: ubicación, programación, etc. Se dispondrá de un servicio gratuito de atención para los niños/as, mientras dure la reunión.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
- Será requisito imprescindible el empadronamiento en la localidad de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad.
- El periodo de Agosto solamente se realizaría si se alcanza un mínimo de 20 participantes con comedor.
- La Concejalía de Bienestar Social se reserva el derecho de introducir cualquier modificación dentro de la actividad, siempre en beneficio de esta.
- La Concejalía de Bienestar Social podrá requerir la documentación que considere necesaria cuando crea conveniente, para verificar el cumplimiento de los requisitos.
- Las inscripciones se deberán realizar en el Centro Social, no realizándose telefónicamente.
- Solo por causa debidamente justificada se devolverá el importe de la matricula, pero no la fianza.
- El padre, madre o tutor del menor, se hace responsable de las acciones u omisiones de los menores, que pudieran ocasionarles daños en todos aquellos casos que no exista dolo, culpa o negligencia, por parte del Ayuntamiento o empresas prestadoras del servicio.
- El mero hecho de inscripción determina la total aceptación de las anteriores normas.
- Descuento del 25 por ciento a familias numerosas que inscriban al menos a tres de sus hijos/as.




Aula de Verano.
Dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (escolarizados en cursos de Educación Infantil y Primaria).
Se realizará desde el 1 al 31 de Julio, del 1 Julio al 14 de Agosto y del 1 al 14 de agosto, en el Colegio Público El Pradillo de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas.
PRECIOS:
- Del 1 al 31 de Julio: 50 euros.
- Del 1 de Julio al 14 de Agosto: 75 euros.
- Del 1 de agosto al 14 de agosto: 25 euros.

El martes 28 de junio a las 20:00 horas en el Centro Social (Calle Ave María, 1) tendrá lugar una reunión informativa con padres/madres de los niños matriculados en la actividad, para dar a conocer aspectos tales como: ubicación, programación, etc. Se dispondrá de un servicio gratuito de atención para los niños/as, durante el tiempo que dure la reunión.

INSCRIPCIONES: Desde el 8 al 15 de Junio en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en el Centro Social Polivalente, sito en calle Ave María número 1. Será necesario realizar la matricula e imprescindible presentar, posteriormente, el justificante de pago y la documentación, si fuera necesaria, para que el/la niño/a sea admitido/a definitivamente en el aula.


REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
- Será requisito imprescindible el empadronamiento en la localidad de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad.
- El periodo de Agosto solamente se realizará si se alcanza un mínimo de 50 niños participantes.
- La Concejalía de Bienestar Social se reserva el derecho de introducir cualquier modificación dentro de la actividad, siempre en beneficio de esta.
- La Concejalía de Bienestar Social podrá requerir la documentación que considere necesaria cuando crea conveniente, para verificar el cumplimiento de los requisitos.
- Las inscripciones se deberán realizar en el Centro Social, no realizándose telefónicamente
- Solo por causa debidamente justificada se devolverá el importe de la matricula.
- El padre, madre o tutor del menor, se hace responsable de las acciones u omisiones de los menores, que pudieran ocasionarles daños en todos aquellos casos que no exista dolo, culpa o negligencia, por parte del Ayuntamiento o empresas prestadoras del servicio.
- El mero hecho de inscripción determina la total aceptación de las anteriores normas.
- Descuento del 25 por ciento sobre el coste total a las familias numerosas que inscriban al menos a tres de sus hijos/as.

TODA LA INFORMACIÓN PUEDEN DESCARGÁRSELA HACIENDO UN CLIC BAJO ESTAS LÍNEAS (INFORMACIÓN, MODELO DE SOLICITUD QUE TIENEN QUE CUMPLIMENTAR, ETC.) Si tienen problemas para descargarlo en su ordenador envíen un correo a contactar@ayto-miguelturra.es y se le reenviará en el menor tiempo posible.

Novedad del 8 de junio.
El pasado día 7 de junio se subía toda la documentación, documentación actualizada el miércoles 8 de junio por lo que se ruega volverse a descargar el modelo de solicitud ya puesto al día para poderlo registrar correctamente. Gracias.