Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga asegura que "la educación no solo consiste en adquirir conocimientos sino también en adquirir hábitos saludables que hagan que, en el futuro, nuestros niños y niñas tengan una vida mucho mejor"

Visita del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, al CEIP "Clara Campoamor" que participa este curso escolar en los Proyectos Escolares Saludables

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el lunes, 11 de octubre, la resolución por la que se aprueban las instrucciones que regulan el libramiento de fondos para la implantación y desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables (PES) en los centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2021/2022.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en una visita al CEIP "Clara Campoamor" de Miguelturra (Ciudad Real), en la que el responsable educativo ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Deportes del Consistorio, Diego Rodríguez.

En sus declaraciones, Amador Pastor ha indicado que, según las previsiones de la Dirección General de Juventud y Deportes, se estima que en este curso escolar formen parte de estos proyectos un total de 290 centros educativos, de los que 60 serán nuevos.

Del mismo modo, el viceconsejero ha recordado que estos proyectos - referentes a nivel nacional en los campos tanto de la educación, como del deporte y la salud - llegarán a más de 90.000 escolares.

Los PES pretenden la promoción de conductas saludables en toda la comunidad educativa; incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico-deportivas antes, durante y después de la jornada escolar; así como impulsar la implicación del profesorado, familias y miembros de la comunidad educativa en materia de promoción de actividades físico deportivas y hábitos saludables.

Para lograr la consecución de estos objetivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona a los centros educativos una ayuda económica de 3.000 euros, repartidos en tres cursos académicos.

Los centros interesados en participar en el programa pueden hacer su solicitud en la siguiente dirección

La visita al CEIP "Clara Campoamor"
 
El viceconsejero de Educación ha conocido de primera mano el centro educativo "Clara Campoamor" de Miguelturra y se ha interesado por el proyecto escolar saludable que desarrolla desde el curso escolar 2019-2020. En total, participan en el proyecto casi 500 alumnos y alumnas.   

Tras esto, Pastor ha puesto en valor el trabajo que en este sentido está desarrollando el colegio y ha aprovechado la ocasión para invitar al resto de centros educativos de la región a sumarse a una iniciativa fundamental que es, a su vez, uno de los ejes principales del Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha.  
 
 Por su parte, la alcaldesa, Laura Arriaga, quiso agradecer en esta visita la labor del equipo docente, y particularmente "en este periodo tan difícil que hemos pasado".

Respecto al programa del Proyecto Escolar Saludable, la regidora ha añadido que "la educación no solo consiste en adquirir conocimientos sino también en adquirir hábitos saludables relacionados con la alimentación y el deporte que hagan que nuestros niños, en el futuro, tengan una vida mucho mejor. Por eso, desde el Ayuntamiento creemos que es una iniciativa fantástica que el Gobierno de la región ponga los medios a disposición de los docentes para mejorar esos hábitos, en los niños y niñas, que completan su educación".