Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Sede Electrónica

Factura Electrónica

La ley 25/2013, de 27 de diciembre, de "Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de factura en el Sector Público" tiene como objetivo impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento en las Administraciones Públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes.

Así mismo se establece la obligatoriedad de su presentación a través de un punto general de entrada y con este fin el Ayuntamiento de Miguelturra se adhirió al punto general de entrada de factura electrónica (FACe) de la Administración General del Estado.

Entre las ventajas de la factura electrónica caben destacar la de acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro; facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas, mejorar el servicio al cliente; eliminar el consumo de papel y su transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre el medio ambiente, y, lo más importante, contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por ello, este Ayuntamiento tiene el propósito de contribuir a esta modernización y a la mejora del medio ambiente eliminando de su gestión las facturas emitidas en papel y solo admitirá para su tramitación las facturas electrónicas.

Los Centros Administrativos responsables del Ayuntamiento de Miguelturra son:

  • Oficina Contable/Receptor: Intervención - L01130564
  • Órgano Gestor/Fiscal: Intervención - L01130564
  • Unidad Tramitadora /Pagador: Tesorería - L01130564

Estos códigos serán indispensables para la expedición de todas las facturas electrónicas.

Para facilitar la remisión de las facturas electrónicas al Ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros proveedores un servicio de envío de facturas al punto de FACe, sin la necesidad de utilizar un programa comercial.

Para acceder al servicio, el único requisito necesario es darse de alta como proveedor del Ayuntamiento en el siguiente enlace:Alta Proveedor eFactura Ayto. Miguelturra

Una vez dado de alta, puede presentar su factura electrónica al Ayuntamiento accediendo al servicio a través del siguiente enlace: Inicio Sesión eFactura Ayto. Miguelturra

Para un uso correcto del servicio puede descargarse el manual de usuario:

 Manual para factura electrónica. Ayuntamiento de Miguelturra

Si tiene algún problema con el uso de este servicio puede dirigirse al área de Nuevas Tecnologías a través del teléfono 926241111 extensión 1506 o a través del email facturae@ayto-miguelturra.es.

Puede seguir presentado sus facturas electrónicas al Ayuntamiento como ha hecho hasta ahora, con su aplicación comercial y entrado directamente al punto general de entradas de facturas electrónicas del Ministerio (FACe) a través del siguiente enlace: FACe